Han pasado ya casi tres años desde que el Bugatti Galibier, el que promete ser la mejor y más rápida berlina del planeta, fue presentado en forma de concept. Un tiempo más que suficiente para que cualquier otro coche hubiera sido ya puesto en la calle, pero en Bugatti las cosas funcionan de otro modo.
En una entrevista concedida a Car&Driver por el CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, el Galibier sigue adelante con el firme propósito de convertirse en “el mejor sedán de lujo del mundo”. Esto y el paso de los años van a suponer que el modelo que llegue finalmente a la calle difiera bastante del concept presentado en 2009. Al igual que ocurrió con el Veyron, las exigencias del proyecto están planteando dificultades, pero prefieren demorarse el tiempo necesario hasta superarlas antes que reducir tales exigencias.
Según Dürheimer el Galibier “será más rápido que cualquier otro del mercado”, con el firme propósito de superar los 380 Km/h. Para eso tendrán que exprimir a fondo el motor de 16 cilindros que monta el Veyron, y aunque por ahora solo han confirmado que superará los 1.000 CV (en el Veyron Super Sport ya alcanza los 1.200 CV) según pronostica Car&Driver es posible que su potencia final ronde los 1.400 CV.
Sobre la fecha de lanzamiento del Galibier, Dürheimer solo ha comentado que aun no saben si lo pondrán en la calle antes o después que al sustituto del Veyron. Suficiente para tomarnos con calma la llegada de la superberlina.