Audi acaba de anunciar los precios de su nuevo S1 y como preveíamos, no son nada ajustados. Aunque todo depende de cómo se mire, pues es un coche sin rival gracias a su enorme potencia y su sistema de tracción total, únicos en su segmento.
Para colocarse a la cabeza de los urbanos ha recurrido al motor 2.0 TFSI, del que saca 231 CV que se reparten entre sus cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro. Así consigue aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, con consumos medios de 7 y 7,1 l/100 km en los S1 y S1 Sportback respectivamente.
Para poder montar el embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero, Audi ha tenido que cambiar el esquema de suspensión de ese eje, siendo ahora multibrazo. La puesta a punto de esta, de la dirección electromecánica, de los frenos e incluso del funcionamiento del control de estabilidad, son específicas para este modelo.
Los S1 y S1 Sportback son los más pequeños y asequibles de la familia S de Audi, pero también son los compactos más poderosos del momento. En España sus precios serán:
Audi S1: 34.200 €
Audi S1 Sportback: 34.930 €
El kit deportivo típico de los modelos S con los paragolpes y llantas específicos con las 4 salidas de escape, es de serie. También lo son los nuevos faros xenón plus, el Audi Drive Select, los asientos deportivos con tapizado mixto tela/cuero y los sensores de luces y lluvia, entre otras cosas.
En la lista de opcionales se encuentran elementos como el acceso y arranque sin llave, el navegador MMI Plus, el Bose Surround Sound System, y otros propios de su condición de S como los paquetes ópticos quattro exterior e interior, los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y las llantas de 18 pulgadas.