Twitter (@TheDDuran)
DS ha realizado una declaración de intenciones con un prototipo rompedor, moderno, superdeportivo y eléctrico: el E-Tense. Este singular concept será presentado a nivel público una vez arranque el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a principios del próximo mes de marzo.
Bajo la apariencia de superdeportivo lo que se esconde es un motor eléctrico capaz de rendir 396 caballos de potencia, colocado bajo el monocasco del coche en el chasis de fibra de carbono. Este tracción trasera es capaz de alcanzar el 0-100 en cuatro segundos y medio para llegar a una velocidad máxima oficial superior a los 250 kilómetros por hora.
Gracias a su batería de ión litio (gran tendencia en la carrera de producción de vehículos con propulsión eléctrica) DS promete una autonomía de hasta 193 kilómetros. No obstante, según el medio británico Top Gear el peso es el punto débil de este modelo, pues llega a los 1.800 kilogramos cuando algunos rivales son capaces de girar la báscula en media tonelada menos. Pese a todo, no deja de ser un producto de la marca de lujo del Grupo PSA Peugeot Citroën.
Otros atributos deportivos del E-Tense son la suspensión de doble horquilla independiente, centro de gravedad reducido, difusor de fibra de carbono y fondo plano. El diseño frontal se inspiró en los relojes de lujo, mientras que algunos elementos del interior se han basado en el Citroën DS de 1955. En lugar de ventanilla trasera, el conductor se basaría en una cámara de visión trasera para poder maniobrar, dejando a los ingenieros más libertad de diseño.
El salpicadero ha sido esculpido en acero, extendiéndose hasta la consola central. El sistema de sonido de nueve altavoces está fabricado por Focal, mientras que en el centro aparece una pantalla táctil de diez pulgadas y un reloj BRM que puede llevarse y utilizar como reloj de pulsera habitual.
“Nuestra ambición era crear un GT eléctrico de altas prestaciones. Un coche que sea la encarnación del refinamiento, la tecnología y el diseño de DS. Un coche que inspire sueños. Un coche que dé el irrefrenable deseo de colocarse detrás del volante”, asegura la marca.