Top Gear no solo se dedica a realizar locuras y de vez en cuando también hace ciertas ‘averiguaciones’. Con motivo de la reciente toma de contacto que tuvieron con el nuevo Focus ST, aprovecharon para sacar algo de información sobre el futuro Focus RS y esto es lo que nos cuentan.
Según parece el futuro RS montará un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros dotado de turbo e inyección directa. Un motor que además está previsto se emplee en el próximo Mustang y del que los encargados de desarrollar el Focus RS esperan extraer al menos 320 CV.
Una potencia que empieza a pedir a gritos un sistema de tracción total, pero en Ford se siguen negando en rotundo a instalarlo. Según ellos solo incrementaría el peso y el precio del coche, y eso no es lo que buscan los clientes. Un razonamiento un tanto discutible, pues de nada te sirven un montón de caballos si las ruedas no son capaces de transmitirlos al asfalto.
Al menos si dicen que montarán la suspensión delantera de tipo McPherson de pivote desacoplado ya utilizada en el anterior Focus RS, y similar a la que montan los nuevos Opel Astra GTC y OPC. Pese a ser más cara que una McPherson convencional (en los Focus ST no se ha montado), es casi obligatoria si no quieren dotar al coche de tracción total.
Sobre su carrocería, en principio está será únicamente de 5 puertas, pues por ahora no hay versión de 3 puertas del Focus ni parece que vaya a haberla. Tal vez este pueda ser el mayor inconveniente del próximo RS, pues un coche tan radical requiere una estética acorde, y las carrocerías de 5 puertas no son las más idóneas para estos menesteres, por mucho kit estético que incorporen.
Sígueme en: @AntonioDomingz