Según informan desde BenzBoost una demanda colectiva podría presentarse contra Mercedes-Benz en poco tiempo debido a supuestos defectos en sus motores M156 V8. Estos motores son además unos de los más importantes para Mercedes, pues aunque su volumen de ventas no es muy grande, el prestigio y la imagen que dan de la marca si lo son. Los M156 V8 son los motores de 6.2 litros que llevan los modelos 63 AMG, desde el C 63 hasta el ML 63, pasando por el SLS.
Al parecer el fallo podría venir por un desgaste prematuro de algunos componentes del motor, que terminan en graves averías. Mas concretamente parece ser que los materiales elegidos para el árbol de levas (fabricado en hierro) y los elevadores de las válvulas (de acero) terminar por fallar por desgaste con la consiguiente avería.
Lo peor de todo es que Mercedes-Benz y AMG estarían al tanto del asunto desde 2007, cuando un boletín de servicio ya informaba del problema.
Todo esto se ha sabido porque ya hay una demanda presentada por el propietario de un E 63 AMG, en la que se detallan todos estos datos. Por el momento hay un único demandante, pero el juez podría abrir el caso a una demanda colectiva en vista de que más personas sufridoras del mismo fallo estarían dispuestas a unirse.