Prácticamente desde que Lamborghini presentó a modo de concept el Urus, su SUV de corte deportivo, sabíamos que llegaría a la calle. Dato que no ha sido confirmado hasta hoy por los mandamases del Grupo Volkswagen, propietario de la marca italiana.
El Urus, o como quiera que se llame al llegar a la calle, será el primer SUV de la marca (el LM002 no era un SUV propiamente dicho), que romperá con su tradición de fabricar únicamente superdeportivos. Un complemento perfecto a Aventador y Huracán, que se hará hueco junto a ellos en el garaje de multitud de clientes y atraerá a otros tantos nuevos.
Sin lugar a dudas este va a ser el Lamborghini más importante de la historia, tanto por el volumen de ventas que se espera de él, como por la inversión que va a suponer. El año pasado batieron récord de ventas colocando más de 2.500 vehículos, por lo que las 3.000 unidades anuales que esperan vender del SUV, supondrán una auténtica explosión de ventas.
Además tras duras negociaciones, el gobierno italiano ha conseguido que su producción se quede en el país en lugar de derivarse a otras plantas del Grupo VW. Lo que se traducirá en una importante inversión en la planta de Sant’Agata para que sea capaz de doblar su producción, aumentando notablemente sus instalaciones y contratando a numeroso personal.
Su llegada está prevista para 2018, teniendo en su punto de mira como principales mercados a China, Estados Unidos, Oriente Próximo, Alemania, Reino Unido y Rusia.