Tras el reciente y espectacular record de velocidad máxima conseguido por el Hennessey Venom GT, Bugatti ha salido a escena para reivindicar su Veyron. Y lo ha hecho con la versión descapotable, un terreno en el que por ahora es imbatible.
El Veyron Grand Sport Vitesse (la versión descapotada de 1.200 CV) se ha apuntado el título de descapotable más rápido del mundo. Destrozando cualquier registro anterior para un coche descubierto, el Vitesse ha alcanzado los 408,84 km/h en la pista del Grupo VW en Ehra-Lessien (Alemania).
Conseguir esto con un descapotable había sido imposible hasta ahora por las dificultades dinámicas que supone la falta de techo, y por eso el piloto Anthony Liu encargado de llevar al Veyron hasta tal límite se mostraba así de contento: “Ha sido muy emocionante. El coche es cómodo y estable incluso a velocidades tan increíblemente altas. Sin el techo, puedes escuchar realmente el sonido del motor, que no queda enmascarado a esas velocidades ni por el viento”.
Hasta ahora el Grand Sport Vitesse se vendía con su velocidad limitada a 375 km/h cuando el techo estaba desmontado, pero se van a fabricar 8 unidades sin limitador apodadas WRC (World Record Car). Su precio, 2 millones de euros más impuestos.