No hay Salón internacional o como en este caso, Concurso de Elegancia que se precie, que no cuente entre sus filas con una edición especial de un Bugatti Veyron. Esta vez le ha tocado al Concurso de Elegancia de Pebble Beach recibir una de estas creaciones únicas, de largo nombre pero poca originalidad, Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Special Edition.
Como sabrás el Veyron Grand Sport es la versión descapotable del deportivo francés, y el apelativo de Vitesse hace referencia a que se trata de la versión hipervitaminada de este con sus 1.200 CV de potencia. Viniendo ya de algo tan alto, poco más podía aportar el sobrenombre de Special Edition, y la verdad es que poco hace.
Inspirado en el mítico Bugatti Type 37A de 1928 (si no fuese mítico posiblemente Jay Leno no tendría uno), este Grand Sport Vitesse se pinta de blanco recibiendo un color azul claro en su parte inferior. Las llantas también acompañan al conjunto así como el interior, tapizado en cuero marrón con las costuras azules.
Pero lo mejor de este coche valorado por Bugatti en 1,74 millones de euros siguen siendo las espectaculares prestaciones que se permite como el resto de Veyron Grand Sport Vitesse.