BMW Serie 6 Gran Coupe

Un nuevo rival se une al deseado segmento de las grandes berlinas deportivas

13/12/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 1335

Se ha hecho esperar largo y tendido, pero por fin la respuesta de BMW al Mercedes CLS, al Audi A7 y al Porsche Panamera ya está aquí. El fabricante germano ha tenido que esperar a reestructurar toda su gama y a la aparición de las nuevas plataformas para dar cabida a su gran berlina deportiva, que se posiciona por encima del Serie 5 y justo al lado del Serie 6 Coupe.

La cercanía con el Serie 6 Coupe es tal, que a primera vista resulta difícil distinguirlos si tan solo nos fijamos en el frontal o la zaga. Estas son sin duda las zonas más bellas del coche, que ya en el Coupe se caracterizaron por su elegancia y dinamismo, abandonando por completo las incomprensibles formas del anterior Serie 6. Pero si en el Coupe han bastado para convertirlo en todo un referente estético, en el Gran Coupe se echa en falta algo más de atrevimiento en la vista lateral, una zona de referencia en este tipo de vehículos. Habrá que esperar a verlo en vivo, pero de todas formas seguro que es un coche que entra por los ojos y que gustará a la gran mayoría de la clientela, no como el Panamera, un coche mucho más atrevido pero cuyo diseño no ha terminado de convencer.

Otra cosa que sin duda va a ayudarle a ganar en presencia son sus grandes dimensiones. Con 5,01 metros de largo, 1,39 de alto y 1,89 de ancho, es ligeramente más largo y más bajo que los Mercedes CLS y Audi A7, mientras que es también más grande que los BMW Serie 5 y Serie 6 (10 cm y 12 cm en el caso de estos dos últimos). Gracias a eso también tiene una batalla mayor que la de sus hermanos (2,97 metros), lo que le beneficiará a la hora de alojar a sus ocupantes en un interior que por razones de diseño, es más angosto, en este caso comparado con el del Serie 5 claro. En lo que si se iguala al Serie 6 Coupe es en el maletero, con sus 460 litros de capacidad.

Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo igual que el de su hermano Coupe en la parte delantera, que va ganado en calidez y dejando atrás la frialdad de anteriores BMW. En las plazas posteriores parece que el diseño más conservador de su carrocería frente a algunos de sus rivales se hace valer, y deja espacio más que suficiente para albergar a dos adultos cómodamente. Curiosamente el coche está homologado para 5 pasajeros, pese a que la plaza central es prácticamente inutilizable. El poco espacio que dejan las dos plazas individuales laterales y el gran túnel de transmisión, hacen que el pasajero central no disponga prácticamente de espacio, pero de todas formas la posibilidad de llevar a alguien en esa plaza aunque sea ocasionalmente, es algo que sin duda se agradecerá en más de una ocasión.

Las motorizaciones escogidas para el lanzamiento son tres, dos de gasolina y uno diesel. Entre los gasolina están el 640i (un seis cilindros en línea turbo con 320 CV) y el 650i (V8 de 4.4 litros y doble turbo de 450 CV), mientras que el diesel es el 640d (también de seis cilindros en línea con 313 CV). Todos ellos están asociados a una caja automática de 8 velocidades y cuentan con un sistema de dirección en las ruedas traseras y suspensión de dureza variable. La potencia se envía siempre a las ruedas traseras, aunque con el motor V8 de gasolina está disponible también una variante con tracción total. Aparte de unas prestaciones de vértigo para todos ellos, es destacable el ridículo consumo de la versión diesel, que homologa un consumo de 5,5 l/100 Km.

El equipamiento disponible para el Serie 6 Gran Coupe es abrumador, y puede disponer de un sistema de iluminación completo por LED, un sistema para proyectar información sobre el parabrisas HUD, visión nocturna con reconocimiento de peatones, aviso por cambio involuntario de carril, control de velocidad activo con función de frenado de emergencia o un sistema de cámaras para controlar todo el perímetro del coche. Mientras que en el apartado dinámico cuenta con dirección y estabilizadoras activas.

Innegablemente el Serie 6 Gran Coupe es un coche concebido en buena parte para exhibirse y por ello están disponibles desde el lanzamiento el Paquete Deportivo M y el programa BMW Individual, que terminarán de rematar un conjunto ya de por si enormemente atractivo.

El Serie 6 Gran Coupe se fabricará en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania) y  su comercialización comenzará a mediados de 2012. Pese a su elevado precio de partida, este modelo cosechará muy probablemente unas buenas ventas y se convertirá en uno de los BMW más deseados.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP