Audi tiene intención de llevarse al Salón de Ginebra a su último modelo S, la versión de 5 puertas del S3. En otra época en el Olimpo de los compactos, el nuevo S3 Sportback llega para enfrentarse a duros rivales como el nuevo Mercedes A45 AMG, al menos hasta que llegue un RS3.
El S3 Sportback oculta bajo su versátil carrocería todos los avances que ya mostró el año pasado el S3 en su versión de 3 puertas. Tenemos así un motor 2.0 TFSI que alcanza los 300 CV y un par de 380 Nm empleando tecnologías como un sistema doble de inyección, distribución variable y la sobrealimentación por turbocompresor.
Por supuesto sigue contando con el sistema de tracción total Quattro gobernado por un embrague multidisco que prioriza el reparto de par al eje delantero. Tecnología muy de la casa, igual que el cambio automático de doble embrague S Tronic disponible de forma opcional.
En función de la transmisión elegida, varían prestaciones y consumos. El S Tronic siempre sale vencedor frente al cambio manual de 6 relaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y un consumo medio de 6,9 l/100 km, frente a los 5,5 segundos y 7 l/100 km del manual. La velocidad máxima no varía en ningún caso, quedando siempre limitada a 250 km/h.
Las nuevas tecnologías de construcción han permitido que este pequeño gran coche reduzca su peso en 70 kg respecto a su predecesor, marcando en la báscula 1.445 kg. Estos se reparten en un 59% sobre el eje delantero y un 41% sobre el trasero.
La puesta a punto específica de este modelo incluye una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura en 25 mm, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 225 mm de ancho y discos de freno delanteros de 340 mm con pinzas que opcionalmente pueden ir pintadas en rojo.
Con los típicos detalles estéticos S delatando a esta versión por fuera y por dentro, Audi pondrá a la venta en breve uno de sus productos más seductores para el público juvenil a un precio de 44.320 euros para el manual y de 44.860 euros para el S Tronic.