Audi S3 2013 (vídeo)

El S3 se hace mayor llegando hasta los 300 CV de potencia y reduciendo consumo y peso

25/09/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2294

Con un trono reservado ya entre los compactos GTI, el Audi S3 reaparece en la que es ya su tercera edición para seguir afianzando su posición. Más potencia con menores consumos y peso son los cambios más importantes en un coche que sigue ofreciendo la máxima calidad interior con el plus de seguridad que aporta su sistema de tracción Quattro.

El bloque TFSI de 2.0 litros del anterior S3 ha sido convenientemente actualizado, de hecho sus dimensiones han cambiado y con ellas también su peso, pues ha adelgazado 5 Kg. Su potencia en cambio ha aumentado para llegar hasta la mágica cifra de 300 CV (35 más que antes) a 5.500 rpm y un par de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm.

Más potencia sí, pero no más consumo. Equipado con distribución variable y doble sistema de inyección (indirecta para cargas medias y directa para bajas y elevadas), el consumo medio se sitúa en 6,9 l/100 Km con el cambio de doble embrague S Tronic opcional y en 7 l/100 Km con el manual. Una reducción de casi un 20% respecto al modelo saliente.

La velocidad máxima sigue limitada a 250 Km/h, pero el 0 a 100 Km/h ve reducido su tiempo hasta los 5,1 segundos con el S Tronic. Y es que a los 35 CV extra del S3 2013 hay que sumarles la reducción de peso que ha experimentado el coche, que en su paso por la báscula declara 1.395 Kg (60 menos que antes).

Una de las señas del S3 que lo distingue del resto de compactos GTI es su sistema de tracción total, que en esta edición sigue confiándose a un embrague multidisco tipo Haldex (igual que en todos los vehículos de motor delantero transversal del Grupo VW). Los frenos se confían a unos discos delanteros de 340 mm (desconocemos la medida de los traseros) y las llantas de 18 pulgadas de diseño específico montan neumáticos de 225 mm de ancho. La suspensión deja a los S3 25 mm más cerca del suelo y ofrece la posibilidad de montar amortiguadores de dureza variable.

Distinguir a un S3 de un A3 equipado con el paquete S Line se consigue gracias a detalles como las cuatro colas de escape (algo novedoso en los S3), la parrilla y el faldón delantero específicos, o las mencionadas llantas. Dentro, el indicador de presión del turbo integrado en el tacómetro y sobre todo los fantásticos asientos deportivos opcionales, darán cuenta de que no es un simple S Line.

Con un precio fijado en Alemania en 38.900 euros, el S3 empezará su andadura comercial a principios del año que viene.




Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP