Twitter (@TheDDuran)
Abarth ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 124 Spider durante la mañana del uno de marzo. Se trata de una versión potenciada y más deportiva del Fiat 124 Spider (y que del Mazda MX-5 del cual procede el modelo italiano), que hereda el carácter de la marca visto desde hace ya varias décadas.
El motor 1.4 Turbo utilizado en el 124 Spider de Fiat se mantiene presente debajo del capó (al contrario que en la variante de rallyes presentada al mismo tiempo, que utiliza un 1.8 Turbo), pero en este modelo pasa de tener 138 a 178 caballos de potencia. Como aprecia el medio británico Top Gear, no se trata de un salto tan extremo como el que ha realizado Abarth en el 500, donde del modelo base de Fiat al 595 Biposto hay un mundo de diferencia en cuestiones de prestaciones.
Además del motor, las suspensiones han sido revisadas para un toque más deportivo (otra vez, pues del MX-5 al Fiat 124 ya se hicieron ajustes para que no ladeara tanto en las curvas). Abarth también ha añadido un diferencial autoblocante en esta versión para una respuesta más afín a un vehículo ideado para poder disfrutar al volante.
La caja de cambios es de seis velocidades, disponible tanto en modo manual como automático, enviando la potencia a las ruedas traseras. Los acabados en negro y el tratamiento bitono al que ha sido sometido – como los Abarth clásicos – completan el repertorio de un modelo que recoge el testigo de un emblema de los deportivos italianos que se remonta décadas atrás.