El Abarth Tributo Ferrari ha sido todo un éxito comercial, sin duda alguna, aunque muchos pensáramos que se les había "ido la cabeza" con el precio. Y es que más de cuarenta y dos mil euros por un Abarth 500 es mucho dinero, por más que lleve el apellido Ferrari pegado detrás.
El caso es que en el Salón de Barcelona nos soplaron que habría una versión con el mismo motor, cambio, suspensión y frenos del Tributo Ferrari pero sin el nombre ilustre de la casa de Módena, y lo vamos a ver en el Salón de Frankfurt, donde se presentará bajo el nombre de 695 Competizione.
Contará con los mismos 180 caballos del Tributo, la suspensión rebajada, los amortiguadores Koni de válvula FSD de doble frecuencua, los frenos Brembo, la caja de cambios de cinco velocidades secuencial robotizada, y lo más especial, carecerá de banqueta trasera, siendo su lugar tomado por media jaula de protección ante vuelcos, al estilo de las vistas, por ejemplo, en un 911 GT3 RS de calle.
Con una aceleración hasta los 100 por hora en menos de siete segundos, y una rigidez de monocasco incrementada, el coche promete sensaciones fuertes, y lo cierto es que tenemos ganas de ponerle las manos encima del volante, mientras deslizamos el trasero en sus baquets Sabelt y observamos el techo forrado de alcántara. Pena que la caja secuencial robotizada siga sin terminarnos de convencer. Una manual "de las de toda la vida" unida a un autoblocante Torsen o Quaife redondearían, bajo nuestro punto de vista, el conjunto, pero habrá que esperar a probarlo para juzgarlo.
Mantente al tanto, que por aquí, más pronto que tarde, tendrás la prueba!