ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

143 mejoras para el Lotus Evora

De ir a desaparecer a ser claramente mejorado, el Evora S se convierte para 2012 en un arma todavía más temible

06/09/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 3254

Cuando Danny Bahar llegó a Lotus, el Evora acababa de llegar al mercado, y él ya lo daba por muerto. Pero tras ver lo que realmente escondía el genial biplaza (ó 2+2) de motor central tuvo que replantearse muchas cosas.

El plan original del controvertido CEO de Lotus era lanzar un nuevo Elan con el que plantar cara al 911, mientras que el Evora hoy por hoy era un rival del Cayman S, lugar que debería ocupar el nuevo Elise a medio plazo.

Pero tras analizar lo que el coche ofrecía, tanto a nivel de chasis, de comportamiento, como de aceptación del mercado, Bahar decidió inviertir en una potente actualización para el Evora con la que alargar cuatro años su vida comercial, e incluso dar la posibilidad de ir más allá, sin sustituirlo con el Elan.

Así las cosas, los geniales ingenieros de Lotus se "remangaron" y se pusieron manos a la obra con 143 mejoras "de detalle" para corregir todo lo que estaba mal en el Evora, y conseguir un producto más redondo si cabe, con el que ir abriendo boca de cara al nuevo Esprit de 2013.

Aunque estéticamente no cambia, el Evora mejora en lo que le hacía falta. Ahora tiene un habitáculo a la altura de un Porsche por calidad de materiales y ajuste, tiene una caja de cambios cuya palanca se comporta como uno espera, y el tren rodante ha sido recalculado para mejorar todavía más la ya de por sí genial dirección y tacto general.

El coche, que recibirá además versiones descapotable y "ligera" (a lo 911 GT3, similar al Evora GTE), se podrá ver en Frankfurt, y nosotros esperamos poder ponerle la mano encima a principios de 2012 para contarte cómo va.

Y es que el Evora S ya nos había gustado, pero con estos pequeños detalles, promete mucho más.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP