Circuitos

Ares-Tomé más líderes tras ganar el Rali do Cocido

El piloto de Cambre, amplía su ventaja tras repetir victoria en la segunda cita de la temporada

25/04/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 15590

En una carrera más complicada que nunca por la meteorología y las condiciones de los tramos, el equipo Ares Racing ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, tras una dura prueba como la disputada en la comarca de Lalín-Deza este fin de semana.

Con este resultado el equipo se distancia un poco más de sus inmediatos perseguidores en el Campeonato Gallego, lo que ayuda a seguir subiendo la moral de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye de Ferrol, que se disputará dentro de dos semanas y a donde el equipo aún no sabe con qué montura participará.

Iván Ares contento por la victoria: “Ha sido una carrera muy complicada, por la mañana pensé que íbamos a perder mucho tiempo, porque los tramos estaban muy complicados para arriesgar con un coche de tracción trasera como el nuestro; al final pudimos marcar buenos tiempos y ponernos líderes.

Por la tarde sin embargo, las cosas no salieron tan bien, en el primer bucle nos equivocamos con la monta de neumáticos, parecía que iba a llover en parte de la sección, pero finalmente se secó muy rápido y tuvimos que bajar mucho el ritmo para poder llegar a la asistencia. En el último bucle intentamos subir nuevamente el ritmo para no perder la concentración y poder lograr una victoria que me gustaría dedicar a dos grandes personas, Brais y Risi, porque se lo merecen.”

En el asiento de la derecha, Mario Tomé se mostraba también muy satisfecho por el ritmo mantenido durante la prueba: “Hacía muchos años que no veía unos tramos tan complicados como los de esta edición del Rali do Cocido, por la mañana estaban casi impracticables para el Porsche, nos costaba mucho traccionar, pero aún así fuimos capaces de lograr buenos cronos y ponernos delante en la clasificación.

Ha sido una carrera muy intensa por la climatología, porque cualquier error de monta o de pilotaje nos podía costar la victoria, así que estoy muy contento por haber sumado una nueva victoria en el Campeonato Gallego de Rallyes.”

Tras esta prueba, el equipo afronta esta semana sin poder descansar, pues el sábado que viene tanto Iván Ares como Antón Muíños, intentarán participar en el Autocross de Arteixo, puntuable para el certamen autonómico de la especialidad.



Otras noticias

 

CG Rallye Team, con renovadas ilusiones por subir al podio del RallyRACC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Ya en marcha las verificaciones del RallyRACC

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón aguanta sin frenos y con rueda destalonada para mantenerse líder de WRC2 en Europa Central con Toyota

REPORTAJE
 
REPORTAJE

¿Qué necesita 'Cohete' Suárez para salir campeón del S-CER en Cataluña?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alpine A290 Trophy, la primera edición ya está en marcha

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alejandro Cachón tras el test previo a Centro Europa: "Creo que podemos hacer un buen trabajo"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP