ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Y si Ogier hubiese probado el Yaris WRC más tarde?

El Yaris WRC de Toyota ha volado en Suecia llevándose la primera victoria de la temporada con Jari-Matti Latvala. Próximo destino: México

14/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 17806

Twitter (@SaraFalconSCR)

El equipo Toyota Gazoo Racing, tras su vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes -18 años fuera del Mundial- ya cosecha la primera victoria de la temporada 2017 gracias a la actuación de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Suecia. El Yaris WRC voló en el país escandinavo pero, ¿y si Sébastien Ogier hubiese probado el coche más tarde de lo que lo hizo antes de que comenzará el Mundial?

El destino de Ogier era la gran incógnita, hace unos meses atrás, cuando comenzó a probar diferentes coches. El francés probó el Yaris WRC, quizá, antes de lo previsto dado que el coche llegó con unas condiciones muy diferentes de las que se encontraría Latvala muy poco después. En este sentido, cuando Ogier optó por M-sport, el finés estaba subido a un Yaris WRC completamente nuevo del que condujo el cuatro veces campeón del Mundo.
 

Los mecánicos habían construido una gran cantidad de piezas nuevas y que eran de esperar que mejorasen el rendimiento del WRC -suspensión, transmisión…- Estas modificaciones fueron el resultado de lo que es la máquina de Toyota en la actualidad. La duda está en qué hubiese pasado si Ogier hubiese probado el coche más tarde ¿Estaría el francés, ahora, en el equipo? No obstante, la siguiente parada para los equipos mundialistas es el Rallye de México -del nueve a doce de marzo de 2017- y para la que Toyota ya está llevando a cabo, mejoras en el Yaris WRC y Tommi Mäkinen tiene plena confianza.
 

"Toyota odia perder", estas fueron las palabras con las que la marca japonesa inauguró su entrada en el Mundial de Rallyes, el pasado mes de diciembre, en Finlandia, cuando presentaron el coche al mundo entero. Una frase que fue pronunciada por el director de la compañía, Aki Toyoda, y las que resuenan en el Campeonato del Mundo tras la victoria absoluta en Suecia de Latvala y donde Mäkinen siempre supo sobre la posibilidad del equipo:
 

"Hacia el final del año pasado hubo gente que pensaba que no podríamos estar donde estamos ahora aunque si sabían de nuestro potencial". Asimismo, añadió, según se recoge en Rallye-magazin: "Tenemos algunas cosas que vamos a llevar a cabo y que nos harán, aún más fuerte, en México”. "Tenemos algunas áreas en las que podemos tener una buena maniobra como la suspensión o el motor. Se trata de muchas pequeñas cosas, nada grande", concluyó Mäkinen. México espera. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP