ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Evans batallan por el liderato en Córcega con Sordo al acecho

El galés es líder por delante del estonio, Thierry Neuville y el español de Hyundai al final de la primera etapa

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6713

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans y Scott Martin han completado la primera etapa del Tour de Córcega en primera posición, tras haber estado batallando todo el día contra los líderes del Campeonato Mundial de Rallyes Ott Tänak y Martin Jarveoja. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se encuentran detrás en tercera plaza mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición.


Si en el bucle de la mañana Tänak le había arrebatado el liderato a Evans, el británico respondió marcando el scratch en la segunda pasada por el tramo de Bavella, recuperando la primera posición para M-Sport. Tänak baja al segundo puesto a la vez que se alejaba de los Hyundai de Neuville y Sordo. Por su parte, Sébastien Ogier lograba ascender una posición al rebasar a su compañero de filas Esapekka Lappi.


La lucha se centraba entonces entre los ex compañeros de equipo Tänak y Evans, con el estonio tratando de recuperar la primera posición y el galés respondiendo con otro scratch para afianzarse al frente, separándose ambos del resto de pilotos WRC. Los otros dos Toyota de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala tenían varios problemas, con el británico perdiendo medio minuto y el finés tres minutos con un pinchazo lento que tenía que cambiar en el tramo. Esto beneficiaba a los pilotos de Citroën Ogier y Lappi, subiendo un puesto cada uno.


Los tramos angostos de Córcega trajeron un toque de polémica en el último recorrido del rallye, pues Meeke seguía perdiendo tiempo y Evans le atrapó en el tramo. El británico de Toyota no le dejó pasar en varios kilómetros y le hizo perder un tiempo con el cual el galés perdía el liderato a favor de Tänak – nada más acabar el tramo Meeke se acercó a Evans para pedirle disculpas. Ogier comentaba problemas de subviraje en su Citroën, pero comenzaba a convertirse en una amenaza para Sordo ya que se situaba a diez segundos del cántabro.


Al final del día, una vez se reajustaron los tiempos, Evans era líder por 4,5 segundos sobre Tänak y 9,8 sobre Neuville, completando el podio por delante de la dupla española de Hyundai Motorsport. Sordo se mantenía cuarto con Teemu Suninen y Ogier a sus espaldas. Lappi, Sébastien Loeb (muy desaparecido tras romper la suspensión en el primer tramo), Latvala y Meeke completaban las 10 primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP