ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo se mantiene en la estela de Ogier en Polonia

La segunda etapa termina de manera más positiva que la primera para el español de Hyundai

01/07/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4068

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo ha terminado la segunda etapa del Rallye de Polonia en quinta posición, habiendo escalado un puesto además de tener cerca a Sébastien Ogier, situado en cuarta posición. La jornada del sábado ha tenido un tiempo más seco que la del viernes, lo que ha jugado a favor del piloto de Hyundai.


El comienzo de la segunda etapa fue tranquilo para Sordo, marcando el décimo mejor tiempo en el TC-11 antes de ser el quinto más rápido en el TC-12 – un tramo en el que varios pilotos sufrieron, comenzando por el vigente campeón mundial Ogier. El español de Hyundai Motorsport era capaz de superar al francés en el siguiente tramo, colocándose quinto en la clasificación general aprovechando que este había tenido un pinchazo y después había dañado el frontal de su Ford Fiesta WRC.


Sordo mantuvo la quinta posición al acabar el primer bucle, pero el de Gap retomó fuerzas en el service y volvió a adelantarle en el segundo tramo de la tarde. Ahora bien, en ese mismo tramo se desató una masacre: Teemu Suninen casi sufrió un accidente, Juho Hänninen y Thierry Neuville tuvieron pinchazos, Ott Tänak perdió el alerón trasero y Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Con el abandono del finés de Toyota Sordo volvió a ser quinto, además de marcar el tercer mejor tiempo.


El TC-17 era un tramo en el que el cántabro se sentía a gusto y además conocía bien, pero al llegar a una horquilla se pasó de frenada y perdió varios segundos. Aún así, su posición no se vio comprometida puesto que la diferencia que le separaba de Suninen era superior a los veinte segundos y ambos rodaban en un ritmo bastante similar. En el siguiente tramo optó por ir a un ritmo tranquilo conociendo los riesgos que tenían los tramos, pero aún así en la última parte del tramo pinchó un neumático – por suerte, como fue a pocos kilómetros del final, apenas perdió tiempo con respecto a sus rivales más inmediatos.


El último tramo, al ser una súper especial de poco recorrido, apenas supuso cambios en las distancias o en la clasificación, por lo que al final del día Sordo se afianzaba en la quinta posición entre los Fiesta WRC de Ogier y Suninen. A falta de cuatro tramos para el final está a 11,8 segundos de la cuarta posición del francés, por lo que de ocurrirle algún percance podría optar a más puntos para el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP