ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sobresalientes para Mikkelsen y Camilli

Los dos pilotos fueron capaces de rodar a un ritmo mayor de lo esperado en Portugal

23/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6182

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen y Eric Camilli lograron grandes resultados en el Rallye de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego de Volkswagen batió a Sébastien Ogier y consiguió la segunda posición, mientras que el francés, en su quinto fin de semana a bordo de un World Rally Car, fue capaz de aguantar hasta conseguir la quinta posición final – su mejor resultado en su carrera deportiva – y anotar diez puntos en su casillero.
 

El rendimiento de Kris Meeke resultó espectacular durante el fin de semana, pero se esperaba que estuviera en la lucha después de haber peleado contra Ogier tanto en Montecarlo a principio de temporada como en Suecia. Aprovechando la pista limpia, el británico no falló ni un solo ápice a lo largo de las tres jornadas, dándole al Abu Dhabi Total World Rally Team la victoria con el DS3 WRC.
 

Mikkelsen parecía tomar su estrategia habitual de tomarse el rallye con calma el viernes, situándose en cuarta posición por detrás de Meeke, Ogier y Dani Sordo tras el accidente de Hayden Paddon. El tercer piloto de Volkswagen se veía cerca de las posiciones de podio, no muy lejos de su jefe de filas y muy por delante de Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala, quien se quedó sin dirección asistida durante la tarde del viernes – debido a un golpe en el mismo sitio en el que Paddon se estrelló.
 

No obstante, el noruego cambió por completo el sábado. Dijo “estoy cansado de ir lento” y empezó a subir el ritmo. Primero adelantó a Sordo y después empezó a recortar tiempo a Ogier hasta situarse a pocos segundos al final de la etapa del sábado. La lluvia que cayó al terminar el día mojó los tramos del domingo (Vieira do Minho y Fafe), lo que llevó a Mikkelsen y Ogier a pelear en igualdad de condiciones en cuatro tramos. El pinchazo del francés en el TC-16 y el ritmo que mantenía el noruego dio como desenlace al dorsal número nueve subiendo al segundo escalón del podio por 4,8 segundos sobre el tricampeón mundial.
 

Por su parte, el francés de M-Sport logró un resultado inesperado en un rallye en el que salía para completarlo y acumular kilómetros después de haber abandonado en Montecarlo y Suecia por accidentes, ambos en la primera jornada. Camilli se vio beneficiado por abandonos como Paddon, Neuville o problemas mecánicos como los que sufrieron Latvala o su propio compañero Mads Ostberg (su diferencial falló en la primera etapa y estuvo varios tramos con tracción delantera).
 

Los dos únicos errores notables del oriundo de Niza fueron un recto en la segunda etapa (que casi lo manda precipicio abajo) y un trompo en el Power Stage. No obstante, su ritmo en el fin de semana (llegó a ser tercero en el TC-10, Baiäo 1) fue suficiente para aguantar la ofensiva de Latvala una vez Volkswagen Motorsport reparó su Polo R WRC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP