ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Rovanpera mete la directa y lidera la WRC2 en Alemania

El finés descansa en lo más alto de la categoría a falta de una jornada y deja por detrás a Andolfi y Kopecky.

18/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Kalle Rovanpera oficial | Leído: 3886

Twitter (@SaraFalconSCR)

Kalle Rovanpera ha cerrado la segunda etapa del Rallye de Alemania en lo má alto de la WRC2. El piloto de Sköda Fabia R5 descansa líder a falta de una jornada después de que, sus máximos rivales, se quedaran "fuera de combate": Jan Kopecky y Eric Camilli. La segunda y tercera plaza la cerraron Andolfi y el propio checho. 

Los primeros compases de la segunda etapa de Alemania arrancó con algunas bajas durante el bucle de mañana: Jan Kopecky se marcó el mejor tiempo –TC9- pero, tanto Nil Solans como Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, dijeron “adiós” antes de lo pensado a la cita alemana. El piloto de Matadepera sufrió una penalización de 1:20 - además de ceder 10 segundos con Kopecky- para, finalmente, abandonar mientras que, por su parte, el asturiano se retiró por los problemas sufridos en la jornada del viernes.

En este sentido, ‘Cohete’ experimentó problemas de falta de potencia durante la primera etapa de la cita mundialista. No solo eso, la suma de una penalización al pararse el coche en el ultimo enlace, fue lo que dejaron fuera de carrera y sin opciones al de Asturias que peleaba dentro de su categoría: WRC2.

De esta forma, otro hombre, sufrió el latigazo y dureza de Alemania: Kopecky –que lideraba el rallye en WRC2 hasta el momento- se quedó parado dentro de la especial (km 22) con algún problema. Algo parecido le pasó a Bonato y a Pierre Loubet, pero al igual que de Sköda, reanudaron la marcha aunque, eso sí, las consecuencias de Jan fueron mayores: perdió el liderato en mano de Camilli.

Por su parte, Kajetanowicz empezó a marcar mejores tiempos acercándose a lo más alto del podio al  hacerse con la segunda plaza. A medida que se iba desarrollando la jornada, Camilli continuó líder en WRC2 con Kajetanowicz a 20,7 segundos y Andolfi a 25,8 segundos. Pero, claro estuvo que Kopecky, por detrás, se agarró a lo que pudo y comenzó a escalar posiciones, teniendo por delante a Huttunen y Rovanperä.

Para el bucle de tarde, Greensmith también se quedó parado dentro del TC13 y si la suerte parecía haber mejorado para Bonato no fue para nada así: El piloto volvió a quedarse en la mitad de la especial –antes de terminar el Panzerplatte-. Y si las cosas estaban peliguadas más se pusieron y hubo un nuevo cambio de liderato; Camilli se retiró antes de que arrancará el penúltimo TC del día debido a un problema con el alternador en su Fiesta y el reinado pasó a las manos de Andolfi. Finalmente, y tras un fallo del propio Andolfi, Rovanpera pasó a lo más alto dejando por detrás al italiano y al checho. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP