ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Resultado histórico en el JWRC para Jan, Mauro y el Rallye Team Spain

Los españoles demostraron ser una pareja completa

20/02/2019 | Oscar López | Fotos: Scratch Media | Leído: 1899

Varios días después de la gran actuación de Jan y Solans y Mauro Barreiro podemos analizar se forma más tranquila el éxito que supuso el pódium conseguido por la pareja española. Cuando nadie lo esperaba demostraron tener la velocidad pero también la inteligencia suficiente para gestionar una prueba tan exigente como el Rallye de Suecia.

La edición de este año fue la primera en la que Jan Solans tomaba la salida, y aunque en el pasado otros pilotos españoles también consiguieron buenos resultados podemos calificar la actuación del catalán como una de las mejores vistas dentro de nuestro automovilismo nacional, que sin duda con actuaciones como las de Jan Solans o Efrén Llarena vive una de sus mejores épocas en cuanto a categorías de promoción internacionales se refiere.

Entrando más en lo que fue el rallye podemos destacar que si algo demostraron Jan y Mauro en Suecia fue inteligencia, pero en ciertos momentos también fueron muy rápidos realizando así una combinación entre velocidad y gestión que convierte a la pareja en una de las más completas. Cuando podían ser rápidos lo aprovecharon y consiguieron un scratch que les otorgo un punto, pero en la jornada de domingo cuando sabían que solo un error les dejaba fuera del pódium no tuvieron problemas en perder casi un minuto por tramo con respecto a los pilotos más rápidos.

Aunque hay que tomarse este resultado con prudencia podemos decir que tras la demostración de Suecia tanto Jan como Mauro parten con opciones de hacer cosas grandes en otras pruebas más favorables para ellos como Córcega. Hay que recordar también que dentro del JWRC hay cinco o seis pilotos con mucha experiencia y un gran nivel, por tanto el optimismo no nos puede cegar pero tampoco podemos negar la evidencia de que hay opciones de conseguir un gran resultado a final de año.



















Este resultado también nos confirma que otra federación era posible. El Rallye Team Spain sigue sumando grandes actuaciones y tras los buenos resultados de Llarena en 2018 esta temporada se presenta emocionante con los Solans en el mundial y con Efrén partiendo con muchas opciones en el europeo. Esperemos que este éxito del proyecto de la federación tenga continuidad en el tiempo y podamos ver en unos años más pilotos de nuestro país en los WRC.

Tras el anuncio de Hyundai sobre su alineación en Córcega se ha confirmado que serán tres los españoles que tomarán la salida en la prueba de asfalto. A Sordo se unirán los hermanos Solans, formando así un trío español que parte con opciones en todas las categorías del mundial, un éxito que viene a confirmar el buen estado de forma del automovilismo español en este 2019.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP