ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Puede Ogier seguir reinando en Monte-Carlo?

Ogier e Ingrassia intentarán seguir con la racha de victorias en la prueba monegasca

18/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 3004

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia afrontan el Rallye de Monte-Carlo de una manera especial en este 2019 ya que la prueba monegasca supone la vuelta del hijo predilecto a la marca que le vio debutar en el mundial allá por el año 2008. Esta vez la pareja francesa comienza el segundo capítulo con Citroën con seis títulos mundiales y el respeto de todo el mundo de los rallyes.

Para Ogier e Ingrassia el Rallye de Monte-Carlo es una prueba especial por la proximidad de los tramos a la localidad de Gap, de donde es natural Sebastien. El palmarés de los franceses en esta prueba es espectacular al ganar hasta en seis ocasiones la prueba inaugural del mundial, incluyendo todas las ediciones disputadas desde 2014.

Sin duda en esta edición buscaran de nuevo el triunfo, pero seguramente el rallye de este año será complicado para la pareja campeona. Son varios los factores que nos llevan a pensar esto, el principal es que será el primer rallye que disputen con el C3 WRC y aunque Ogier ya demostró en 2017 que para él no es un problema adaptarse rápido a nuevas monturas será un factor que lo puede lastrar en comparación con sus principales rivales que a priori serían Tanak y Neuville tras demostrar el año pasado que son competitivos en todas las superficies.

Algo que también puede alejar a Ogier de la victoria es la vuelta de Loeb, la gran incógnita, el nueve veces campeón es experto en Monte-Carlo pero nadie sabe el rendimiento que puede tener con el I20 WRC. La pareja formada por Loeb y Elena siempre tiene posibilidades de victoria cuando están en el coche pero este año lo tendrán muy complicado.

Si Ogier gana en tierras monegascas conseguirá igualar un record que seguro que le motivará a la hora de afrontar los tramos. Este dato es el de victorias en el Rallye de Monte-Carlo que ahora mismo está en poder de Sebastien Loeb con siete victorias, la última en 2013 con el DS3 WRC.

Nos espera un Rallye de Monte-Carlo apasionante con numerosas novedades a las que tendremos que estar atentos y Ogier es una de ellas. Nadie duda de que los seis veces campeones se adaptarán al C3 WRC pero la duda es si serán rápidos ya en la primera prueba, lo más probable es que ya estén en los tiempos de cabeza en los tramos nevados del principado pero tendremos que esperan a la semana que viene para salir de dudas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP