ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Porsche necesita 100 reservas para sacar el Cayman RGT

Una lista de clientes confirmados haría que la marca de Stuttgart decidiera desarrollar el coche para homologarlo, añadiendo un nuevo GT al mercado

03/12/2018 | David Durán | Fotos: Porsche | Leído: 3984

Twitter (@TheDDuran)


Porsche está evaluando lo que cree necesario para llevar adelante el proyecto del Cayman RGT, coche que apareció a modo de exhibición como coche 0 en el Rallye de Alemania de este año. Según se asegura en el medio Top Gear, sería necesario asegurar unas 100 reservas del coche para que la casa matriz diera luz verde al proyecto y se desarrollara el coche para su producción.


El Cayman RGT que se vio en la prueba germana del Campeonato Mundial de Rallyes es, en definitiva, una adaptación a rallyes del Porsche Cayman GT4 Clubsport de circuitos, con la misma mecánica y la adición de toma de aire en el techo y luces sobre el capó. El paso para convertir el coche a un RGT no debería ser demasiado complicado, siendo un coche muy atractivo para fans, pilotos y equipos. También lo es para las marcas, pues suele interesar bastante la idea de ver el logo de la empresa en cuestión sobre la carrocería de un bólido de Stuttgart.


“Teníamos a los
pilotos, equipos, fans, todo el mundo emocionados. Incluso los cinco mejores pilotos del WRC querían conducirlo. Es un tracción trasera puro y el sonido del coche saliendo de los bosques es muy fuerte. Se construyó uno de demostración para tener experiencia, como hacer el setup y donde poner la rueda de repuesto, que hacer con los neumáticos, todo. Ya hay muchos 911 GT3 antiguos compitiendo en la categoría RGT, pero su nivel de rendimiento ha de ser rebajado un poco. El GT4 debería llegar en el momento justo. Necesitamos vender 100 para tener luz verde”, aseguró el jefe de Porsche Motorsport Frank-Steffen Walliser.


“El Cayman ayuda con su propia anchura porque encaja a la perfección con las carreteras del WRC. Estamos hablando con la FIA sobre la categoría RGT. Espero que si entramos en una categoría, lleguen otros. Como en los GT3 que empezamos con Ferrari. Había algunos coches GT4 pero nunca fue muy popular. Llegamos nosotros y de repente hay 11 marcas con GT4”
, continuó Walliser.


En un principio sería un coche de carreras cliente, sin un programa oficial de Porsche que sigue centrado sobre todo en circuitos y en carreras de resistencia. Además de su presencia en el Mundial de Resistencia con los 911, en 2019/2020 entrará en la Fórmula E, siendo la segunda marca del Grupo Volkswagen en entrar después de que lo hiciera Audi en 2014/2015.


Los principales protagonistas de la categoría RGT hoy día son los Porsche 911 GT3 Cup Rally junto con los Abarth 124 Rally RGT, que este año han logrado ganar el campeonato FIA dedicado a este coche. Mientras que en nuestro país en años anteriores los Porsche dominaron el Nacional de Asfalto, hoy ninguno sigue de manera regular nuestro país – sí que está el equipo SMC Junior con el Abarth oficial, pilotado este año por Alberto Monarri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP