ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg y Veiby lideran en la primera etapa del Rallye de Suecia en WRC2

El piloto de Citroën es el primer clasificado en WRC2 Pro mientras que su compatriota, con su Volkswagen Polo GTI R5, lidera la categoría WRC2

15/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6648

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg ha terminado la primera etapa del Rallye de Suecia dentro de la categoría WRC2 Pro en primera posición por delante de Kalle Rovanperä y Gus Greensmith. En la categoría WRC2 es Ole-Christian Veiby quien se encuentra líder en un trío de Volkswagen, pues segundo es Johan Kristoffersson y tercero Emil Lindholm.


En WRC2 Pro las miradas estaban puestas en ver de lo que era capaz de hacer Rovanperä, pues se trata de su segundo rallye sobre nieve: aún así era capaz de marcar tiempos competitivos, batiendo a rivales como Gus Greensmith o Lukasz Pieniazek, los representantes de M-Sport en la categoría. Por desgracia un error en el TC-3 le haría atascarse en la nieve, perdiendo varios minutos antes de que los espectadores le ayudasen a salir. Su compañero de marca Eerik Pietarinen tampoco tenía mucha suerte, volcando en el mismo tramo y terminando el bucle con el parabrisas roto.


En WRC2 Pro el líder claro era Ostberg, quien representa a Citroën Racing en la categoría, por delante de Greensmith, Rovanperä y Pietarinen. Pieanizek era la primera baja, quedándose fuera de combate a las primeras de cambio en el que era su estreno con M-Sport tras un accidente en el que dañó el frontal de su Ford Fiesta R5. Mientras tanto, en WRC2 Ole-Christian Veiby conseguía situarse por delante (incluso de Ostberg) con su Volkswagen Polo GTI R5 con Johan Kristoffersson en segunda posición y Emil Lindholm en tercera en un trío de Volkswagen.


Greensmith perdió más de dos minutos en el primer tramo de la tarde, lo que permitió a Rovanperä colocarse en segunda posición dentro de WRC2 Pro aunque a más de un minuto y medio de Ostberg. Los cuatro mantuvieron posiciones hasta el final de la etapa, de manera similar a como ocurría en WRC2.


Así pues, Ostberg mantenía el liderato en WRC2 Pro por un minuto y medio sobre Rovanperä y dos y medio sobre Greensmith mientras que Pietarinen se mantiene cuarto a cinco minutos y medio. En WRC2 es Veiby quien mantiene el liderato por 24,5 segundos sobre Kristoffersson y 28,3 sobre Huttunen. Emil Bergkvist, Nikolay Gryazin, Eyvind Brynildsen, Takamoto Katsuta, Henning Solberg y Patrik Flodin completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP