ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg aprueba el carnet, todo listo para el Festival Solberg en Gales

Su debut en el WRC tendrá lugar junto a la despedida de su padre Petter, uniéndose a la fiesta Henning

26/09/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1219

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg ya cuenta con el permiso de conducir, habiendo aprobado el pasado miércoles 25 de septiembre. Esto es crucial ya que le permite participar en pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, realizándose su debut en unos días en el Rallye de Gales – coincidiendo con el último rallye de su padre Petter, una fiesta familiar a la que se unirá también el tío de Oliver y hermano de Petter Henning Solberg.


Con 18 años recién cumplidos, el currículum de Solberg ya es cuanto menos prometedor: campeón de Finlandia de rallycross en 2018, campeón de Letonia en el apartado junior, el vencedor más joven de una prueba del Europeo de Rallyes y con varias victorias conseguidas en el campeonato americano de rallyes. Su debut mundialista era cuestión de tiempo, coincidiendo ahora con la parada del WRC del tour de despedida de Petter, quien culmina en 2019 su carrera deportiva por todo lo alto.


Tanto padre como hijo estarán a los mandos de sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5, coche que el mismo Petter hizo debutar el pasado año en el RallyRACC – de hecho, esa misma unidad que pilotó es una de las que llevarán ya que se la compraron a Volkswagen Motorsport. Por su parte, Henning competirá a los mandos de un Skoda Fabia R5, estando los tres inscritos dentro de la categoría WRC2.


Será también el primer rallye del WRC en el que se vea competir juntos a Oliver Solberg con la referencia entre los nuevos talentos jóvenes: Kalle Rovanperä. Ahora bien, Solberg es un debutante en los tramos mundialistas – y en un rallye muy complicado como es el caso de Gales – mientras que Rovanperä tiene la misión de proseguir con la racha de éxitos de Skoda Motorsport dentro del apartado WRC2 Pro, teniendo opciones de asegurar el título si sumase una quinta victoria tras las conseguidas de manera consecutiva en Chile, Portugal, Cerdeña y Finlandia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP