ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier: "No tuvimos velocidad y la aerodinámica parece no haber ayudado"

Pese a haber estrenado mejoras, el francés se mostró decepcionado por la superioridad de Toyota y Citroën

30/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 2379

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Sebastien Ogier (Ford) confesó haberse sentido decepcionado por la merma de rendimiento que tuvieron los coches de M-Sport en comparación con los demás equipos. Al margen de las actualizaciones del Fiesta WRC, el francés reconoció que las mejoras de Toyota y Citroen fueron muy superiores. Según el pentacampeón, su vehículo se mostró carente de velocidad e indócil para hallar un buen nivel de grip. Además agregó que el nuevo kit aerodinámico no rindió de acuerdo a lo esperado.

 

"Es decepcionante no tener velocidad durante todo el fin de semana", dijo Ogier a Motorsport.com. "Vinimos aquí con la esperanza de pelear no muy lejos de Toyota, pero terminamos en la parte inferior del clasificador y al final no pudimos luchar por nada. El año pasado, los tres autos de Elfyn (Evans), Teemu (Suninen) y yo tuvimos un ritmo suficientemente bueno para marcar tiempos rápidos”

 

Después de haber estrenado un cambio de amortiguadores Reiger por Sachs para este rally, Ogier reconoció que la falta de grip era su principal preocupación. Sin embargo, el francés descartó que esta modificación este vinculada a la merma de rendimiento.

 

"El problema que tenemos no proviene del amortiguador”, dijo Ogier. “Más bien, parece que la aerodinámica no ayudó demasiado. Todos los coches del equipo estuvieron lentos este fin de semana sin importar quién haya tenido evoluciones. Probablemente tengamos algún problema en todas partes. De hecho incluso en el chasis parece que no somos muy buenos”.

 

"Hay que pelear bastante con el auto para mantenerlo en el camino, así que tal vez tengamos que observar más el nivel de grip", dijo el pentacampeón del WRC. "A los Toyota se los nota más estables y con mejor adherencia en las curvas. Sabíamos que ellos podrían ser buenos aquí. Pero Citroën también nos ha superado en este fin de semana. Esperábamos estar más cerca y no tan lejos de ellos".

 

Ogier solo pudo terminar quinto en el Rally de Finlandia, ayudado en parte por las órdenes de equipo aplicadas a Teemu Suninen y Elfyn Evans. A pesar de que M-Sport presentó un nuevo paquete aerodinámico en el auto del frances, no se pudo capitalizar el fin de semana y el líder del campeonato, Thierry Neuville, aún está 21 puntos por delante del pentacampeón. Además, el equipo con sede en Cumbria permanece 26 unidades por detrás de Hyundai en el campeonato de constructores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP