ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier lidera un shakedown de RallyRACC con 'croqueta' de Neuville y Sordo octavo

El vigente campeón mundial marca el mejor tiempo por delante de Latvala y Suninen

25/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2145

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del RallyRACC, penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés ha marcado el mejor tiempo por delante de todos sus rivales en la misma sesión en la que el líder del campeonato y por tanto su máximo rival, Thierry Neuville, ha sufrido un vuelco en su segundo intento. Dani Sordo, por su parte, ha firmado el octavo mejor registro.


El elenco de pilotos salió al tramo de shakedown liderado por Neuville, Tänak, Lappi, Mikkelsen y Latvala, saliendo después los pilotos de Ford y Citroën así como Dani Sordo, que disputa el último rallye de la temporada. Craig Breen marcó el mejor tiempo entre las primeras pasadas seguido a una sola décima por Sordo y con Ogier a tres, siendo los únicos que a la primera bajaron del 1:38.


Neuville volvió poco después para dar la segunda pasada, pero en un desnivel perdió el equilibrio de su Hyundai i20 Coupé WRC y acabó volcando, deteniendo la sesión durante unos minutos cuando el resto de pilotos de la máxima categoría se agolpaban en la salida. Más tarde se reanudaría la sesión (ni Neuville, ni su copiloto Nicolas Gilsoul ni el coche sufrieron daños importantes) seguido poco después por los participantes en WRC2 y WRC3.


Ogier comenzó a mostrar sus cartas en la segunda y tercera pasada, siendo el primero que bajaba de 1:35 por delante de los fineses Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen mientras que Loeb se situaba a un segundo de su compatriota, por delante de Lappi (quien tomará uno de los dos asientos de Citroën junto a Ogier en 2019). Por detrás llegaba la amenaza de los lobos, con Petter Solberg y Eric Camilli copando las dos primeras posiciones en WRC2 por delante de Stéphane Lefebvre Henning Solberg y el ya matemáticamente campeón de la categoría Jan Kopecky.


Los tiempos se mantuvieron de esta manera hasta el final de la sesión, con Ogier batiendo por tres décimas a Latvala y ocho a Suninen. Loeb, Lappi, Tänak, Breen, Sordo, Elfyn Evans y Solberg completaron las diez primeras posiciones. José Antonio Suárez fue el más rápido de los españoles en WRC2 batiendo por una sola décima a Nil Solans a la vez que Pepe López, que compite por primera vez con el Citroën C3 R5,  tenía un inicio cauto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP