ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville lidera de frontera a frontera en el Rallye de Suecia

El belga toma la delantera en la primera etapa, en parte celebrada en suelo noruego

10/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7093

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha conseguido una ventaja de casi medio minuto al final de la primera jornada del Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Jari-Matti Latvala, quien lideró durante el primer bucle, se encuentra en segunda posición seguido de Ott Tänak, Kris Meeke y Sébastien Ogier.
 

La tarde comenzaba con una repetición de los tramos de la mañana, lo que significaba volver a cruzar la frontera con Noruega. Latvala volvió a mostrar el mismo ritmo fuerte del bucle matinal, superando a Ogier por varios segundos desde el primer parcial del TC-5. El francés se encontró con el problema de que tenía las roderas de los coches históricos (que habían pasado unos minutos antes), roderas mucho más estrechas que los neumáticos de su Ford Fiesta WRC.
 

Neuville llegó con pista limpia y fue capaz de recuperar el liderato de las manos de Latvala, mientras que Hayden Paddon adelantó a Sordo y a Mads Ostberg – quien había recibido una penalización de cincuenta segundos por llevarse cinco minutos de más en el service arreglando la caja de cambios. Juho Hänninen, por su parte, rozó un árbol al final del tramo y dañó el frontal de su Toyota Yaris WRC, lo suficiente como para que afectase al motor y decidiera quedarse fuera de carrera.
 

El belga continuó con su ritmo en el TC-6 y pudo volver a batir a Latvala y a Paddon, quien poco a poco iba tomando más confianza sobre la nieve. Por detrás, a la penalización de Ostberg se le unió la pérdida del alerón trasero, lo que hacía que perdiera muchos segundos con un coche cuyo manejo era horrible al perder la mayor parte de la carga aerodinámica.
 

Latvala no tuvo un tramo tan bueno como los anteriores en el TC-7 y por primera vez en todo el día fue más lento que Ogier, quien logró a adelantar a Tänak una vez este dañó el frontal de su coche y perdió algo de carga aerodinámica – pero el golpe lo asestó Neuville con un scratch 16,4 segundos más rápido que el francés para cimentar su liderato. En esos momentos los fans que habían cogido el alerón perdido de Ostberg se lo llevaron de vuelta al equipo, pues estuvieron varias horas pidiendo la recuperación del mismo – de todos modos el piloto noruego decidió abandonar antes del último tramo.
 

Para el último tramo del día a Ogier le esperaba más nieve fresca, por lo que continuó perdiendo segundos con respecto a Latvala y Tänak – quien recuperaba la cuarta posición en la general a costa de su compañero de equipo. Neuville no superó a Tänak, pero sí a Latvala, aumentando aún más su ventaja mientras que Dani Sordo se quedaba sin clavos en sus neumáticos y perdía más de un minuto y medio en la clasificación general.
 

De este modo, al final de la primera etapa Neuville contaba con 28,1 segundos sobre Latvala y 49,7 con respecto a Tänak, que también adelantaba a Meeke con su scratch en el TC-8. Ogier, Paddon, Sordo, Craig Breen, Elfyn Evans y Stéphane Lefebvre completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP