ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mikka Anttila cumple 200 rallyes en el WRC

El copiloto de Jari-Matti Latvala cuenta ya con casi 20 años de experiencia en la categoría máxima

06/06/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2600

Twitter (@TheDDuran)


Mikka Anttila alcanzará la cifra de 200 participaciones como copiloto en el Campeonato Mundial de Rallyes en el próximo Rallye de Cerdeña. Para ello, su equipo Toyota Gazoo Racing le organizará una presentación especial en la tarde del miércoles 6 de junio, jornada previa al arranque de la prueba italiana.


Anttila comenzó a cantar notas a finales de los años noventa
, realizando su primer Rallye de Finlandia con un octavo puesto junto a Janne Tuohino. Siguió junto a Tuohino en pruebas selectas del WRC, uniendo fuerzas también con otro conocido finés: Mikko Hirvonen. Ambos disputaron Finlandia y Sanremo a los mandos de un Renault Clio S1600 en 2002.


En 2003 comenzó su alianza con Latvala
, disputando Alemania, Finlandia y Gales con un Ford Focus WRC, subiéndose a toda clase de monturas distintas en los años siguientes – desde un Ford Puma S1600, varios Grupo N y en ocasiones contadas en World Rally Cars. Para la temporada 2006 ya estaba en la órbita de Ford y M-Sport, codeándose cada vez más a menudo con los más grandes de la categoría máxima – su mejor resultado ese año fue el cuarto puesto en Gales.


El ascenso de Latvala y Anttila les llevó hasta su primer podio mundialista juntos en Irlanda 2007, esperando unos meses antes de lograr su primera victoria en el Rallye de Suecia de 2008. Aquel año acabaron el campeonato en cuarta posición, la misma que en 2009 (donde también consiguieron una victoria, en este caso en Cerdeña). En 2010 lograron imponerse en Nueva Zelanda y Finlandia, acabando como subcampeones por detrás de Sébastien Loeb y Daniel Elena.


En los dos años siguientes continuaron en una tónica similar, ganando algunos rallyes y consiguiendo podios de manera regular. Para la temporada 2013 se unieron al equipo Volkswagen Motorsport junto con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen/Ola Floene, formando uno de los equipos más dominantes de la historia del WRC. Latvala y Anttila consiguieron además la victoria en el Acrópolis 2013, la última edición del mítico rallye puntuable para el WRC hasta el momento. En 2014 tuvieron su mejor año juntos, consiguiendo cuatro victorias y siendo en todo momento rivales de Ogier e Ingrassia, campeones el año anterior – la pelea se alargó hasta el final de la temporada a favor de los franceses tras una igualdad entre los dos coches, estando un paso por delante del resto de equipos.


Por desgracia, desde entonces los éxitos no han sido tan comunes: 2015 empezó con varios accidentes y abandonos que alejaron a Latvala de la pelea por el título, aunque logró ser subcampeón después de tres victorias y cuatro segundos puestos. 2016 tampoco trajo los frutos deseados: México fue la única victoria, terminando en sexta posición el campeonato tras cometer una gran cantidad de errores. Tras el adiós de Volkswagen, Latvala y Anttila recalarían en Toyota como líderes del equipo, acelerando el desarrollo del Yaris WRC en su fase final antes de la homologación.


El inicio de Latvala y Anttila en Toyota empezó de manera inimaginable, con un segundo puesto en Monte-Carlo y una victoria en Suecia que les colocaba líderes del mundial
. No obstante, a lo largo del año Ogier (con Ford) los pilotos de Hyundai (sobre todo Thierry Neuville y Dani Sordo) se mostraron bastante fuertes, relegando a Latvala y Anttila a la cuarta posición del campeonato.


La primera mitad de 2018 tampoco ha sido su mejor época, pues el tercer puesto en Monte-Carlo sigue siendo el mejor resultado tras varios errores de pilotaje al pelear contra sus rivales en M-Sport y en Hyundai. Aún así, los dos siguen formando uno de los equipos más rápidos de todo el mundo, un valor con el que Tommi Mäkinen puede seguir contando si quiere pelear por el título una vez vaya creciendo su equipo, ya que a fin de cuentas solo llevan año y medio en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP