ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson trabaja para fichar a Tänak

El británico quiere rescatar al estonio

01/05/2019 | Oscar López | Fotos: Rally RACC | Leído: 3787

Malcolm Wilson, uno de los personajes más importantes en el panorama mundial de los rallyes, ha confirmado que trabaja para fichar de nuevo a Ott Tänak de cara a la temporada 2020. El dirigente de M-Sport, que a pesar de dar un paso atrás en 2019 sigue involucrado al cien por cien en el equipo, quiere volver a luchar por ser campeón con pilotos punteros. Además, según Malcolm, las nuevas normas de cara a 2022 son un aliciente para fichar a un piloto de cara al largo plazo.

"Ott es mi objetivo para el próximo año. Lo quiero de vuelta y hemos tenido una discusión muy tentativa, pero todavía no hemos llegado a ninguna negociación seria y no estoy en condiciones de hacerlo. Sé lo que quiere Ott y sabemos cuáles son los números: ese es mi objetivo, además de los pilotos disponibles la próxima temporada, Ott es probablemente el único que quiero. Si puedo o no lograrlo, no lo sé, pero eso es lo que quiero y en lo que estoy trabajando. Tenemos que vender algunos coches", apuntaba el director de M-Sport en declaraciones a Autosport.

Preguntado sobre esta opción, Ott Tänak aclara que es feliz en Toyota pero que todas las puertas que le lleven a ser campeón están abiertas: “Somos muy abiertos, pero en general, estoy feliz de trabajar con este equipo ya que nos mantenemos unidos y hacemos un buen trabajo. Al final, mi sueño es ganar el campeonato y hago todo lo que puedo para luchar por el campeonato. Por un lado, son solo negocios, pero por otro lado tengo mis objetivos personales: no estoy aquí solo por diversión", declaraba a Autosport.

Tommi Makinen se sorprendía al escuchar estas declaraciones tan pronto, ya que para él no hay que hablar de contratos hasta el verano: "Honestamente, no pensé demasiado en este tema y me sorprendió un poco cuando escuché que Ott quería resolver esto tan pronto. Para mí, esa discusión normalmente comienza en algún momento durante el Rally de Finlandia en julio o agosto y luego continúa en otoño. Entiendo que a los conductores les gustaría aclarar su futuro, pero no creo que Ott deba preocuparse por él", dijo el finlandés también a Autosport.

Veremos en que queda todo este asunto finalmente, pero lo que está claro es que desde este momento queda abierto el mercado de fichajes en el WRC. En caso de que este fichaje se materialice, podría quedar un hueco disponible para Katsuta en Toyota, algo que verían con buenos ojos desde la cúpula de la marca en Japón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP