ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Makinen sobre el Yaris R5: "Los planes marchan a buen ritmo"

El finlandés también deslizó que el coche se desarrollará en Puuppola y llevará motores alemanes de Toyota Motorsport GmbH

09/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 8174

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tommi Makinen ha confirmado que los planes para el diseño y construcción del nuevo Toyota Yaris R5 marchan conforme a lo esperado. Durante el año pasado, el tetracampeón del WRC ya había anticipado que la marca utilizaría el 2019 para crear la versión R5 del Yaris. Ahora, se pudo conocer que el equipo del finlandés, con sede en Puuppola, se encargará del diseño y desarrollo del coche. A su vez, los motores serán provistos por la sede alemana de Toyota Motorsport GmbH, al igual que el Yaris WRC.

 

En varias oportunidades, Makinen ya había comenzado a divulgar los primeros detalles vinculados al modelo que desarrollaría Toyota. “Tarde o temprano, vamos a ofrecer un coche R5. Debo decir que ese es nuestro próximo objetivo. Estamos evaluando este proyecto. Aquí en Finlandia queremos centrarnos en los World Rally Cars, para enfocar las actividades de R5 en Estonia. Si todo va a acorde al plan empezaremos con el diseño en otoño y con el desarrollo del Yaris R5 en la primavera (de 2019). Juho Hänninen sería un buen piloto de test”, declaró el finlandés a Rallye Magazín en 2018.

 

Pero ahora, varios meses después, el tetracampeón del WRC volvió a referirse sobre este tema al medio finlandés Rallit.fi. En esta oportunidad, Makinen dio nuevos detalles respecto del Yaris R5, vehículo que al parecer será finalmente desarrollado en Puuppola. 

 

“Los planes marchan a buen ritmo y vamos a concretarlo”, dijo Makinen en referencia al nuevo Yaris R5. Según Rallit.fi, el responsable del equipo Toyota Gazoo Racing aún no desea revelar la fase exacta en la que se encuentra el diseño del vehículo. Pese a esto, el medio finlandés aseguró que los trabajos ya se encuentran avanzados y lejos de una etapa prematura.

 

“Posiblemente, el proyecto será llevado a cabo con esfuerzos finlandeses, japoneses y alemanes. Creo que será un poco de esta manera”, anticipo el tetracampeón del WRC. Esta última aseveración es la que permite dilucidar que la sede del equipo de Makinen en Puuppola estará fuertemente involucrada en el desarrollo del coche. A su vez, la mención de Alemania también revela que el motor del Yaris R5 será provista por la planta de Toyota Motosport GmbH al igual que los Yaris WRC.

 

Los coches del vigente campeón mundial de constructores han sido desarrollados y construidos en Puuppola, aunque desde el año pasado se inauguró una nueva base en Estonia, centrada en el mantenimiento de los Yaris WRC entre cada rally.

 

Este modelo productivo es similar al que lleva adelante M-Sport, con su base central en Gales para los World Rally Car y R5, además de sus otras instalaciones en Polonia para los R2. Dicha filosofía de estructura desglosada es la que también permitirá a Toyota contar con una mejor infraestructura para concebir y llevar adelante el proyecto del Yaris R5.

 

La llegada de este nuevo vehículo sería más que fundamental para que la marca pueda desembarcar en el mercado de los R5, un entorno en el que Skoda, M-Sport, Citroën, Volkswagen y Hyundai ya tienen una activa participación. De hecho, la marca checa llegó a vender 282 Fabia R5 hasta finales del año pasado. El Fiesta R5 logró una cifra levemente inferior, mientras que los demás fabricantes llevan un crecimiento en ascenso. Sobretodo en el caso de la marca alemana, la cual construirá cerca de 50 Polo R5 en lo que resta del año y todas estas unidades ya están reservadas para clientes.

 

Cabe recordar que hasta el momento, Toyota no tenía un vehículo R5 ni siquiera para proveer a su programa de jóvenes talentos llevado adelante por el equipo Tommi Makinen Racing. Inclusive en este año, el japonés Takamoto Katsuta debe participar en el WRC 2 con un Ford Fiesta R5. Contar con un Yaris de esta regulación, permitiría a la marca tener equipos cliente no solamente en el Mundial de Rally, sino también en distintos certámenes regionales y nacionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP