ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport pidió a la FIA una extensión de la fecha límite para su inscripción 2019

Malcolm Wilson reconoció que no podrán reunir el presupuesto para confirmar su compromiso este viernes

17/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3227

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, ha contactado ala FederaciónInternacionaldel Automóvil (FIA) para solicitar una extensión al plazo de inscripción de equipos para la temporada 2019 del WRC. La fecha limite caducara este viernes, pero la estructura británica aun no tiene el presupuesto necesario para asegurar su participación en el siguiente año. Según Wilson, la situación no cambiará en tan solo cuatro días, por lo que se necesitará que el organismo otorgue una exención extraordinaria.

 

"Me puse en contacto con la FIA y les expliqué que, en este momento, simplemente no puedo confirmar la participación de mi equipo en 2019”, dijo el jefe de M-Sport en Autosport. "No tenemos los recursos necesarios para competir y no creo que eso vaya a cambiar para este viernes”.

 

“No hace falta aclarar que seguimos trabajando bastante en resolver esto y que todavía hay algunas cosas en trámite, pero ya llevo muchos años involucrado en este deporte para saber entender que ningún acuerdo está concretado hasta que el dinero no se haya depositado en un banco", confesó Wilson.

 

"No estoy preparado para arriesgar el futuro de la compañía", agregó el jefe de M-Sport. "Recorro la fábrica y veo 300 personas que confían en que el porvenir del equipo estará protegido. Para mí, asegurar el futuro de cada uno de ellos es más importantes que competir en la próxima temporada del WRC. Como dije, estamos trabajando para resolver esto y nos mantenemos en contacto con la FIA”.

 

"Deseo profundamente que sigamos compitiendo y haré todo lo posible para asegurarme de que así sea. Pero no arriesgaré todo", reconoció Malcolm Wilson.

 

La semana pasada, el mismo jefe de M-Sport había lanzado un llamado de atención al reconocer que las actuales regulaciones implicaban enormes inversiones en materia de paneles y elementos aerodinámicos. Pese a esto, Wilson dijo que tenía plena confianza en hallar un nuevo patrocinador para su equipo. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que la estructura ya se encontraba trabajando en nuevos desarrollos para el Ford Fiesta WRC.

 

Toyota, Hyundai y Citroën respetar el plazo fijado y confirmarán sus inscripciones de equipos para participar en la próxima temporada. Este viernes también será la fecha límite para confirmar los binomios que competirán en el próximo Rally de Montecarlo, ya que la lista de inscritos del evento será publicada el 11 de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP