ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los pilotos españoles se lanzan al extranjero con las máximas aspiraciones

Un repaso de todos los pilotos españoles que compiten fuera de nuestras fronteras

29/03/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Pedro Landeta | Leído: 6639

La temporada que se ha iniciado recientemente a nivel internacional tendrá la participación de destacados  pilotos  españoles en varias  de  sus  categorías  y  en  todas con las más altas expectativas. En el WRC en el primer nivel, pero también luchando por el Junior WRC, en el Campeonato de Europa centrándose en el Junior ERC tanto en el U28 como en el U27, pero soñando con las más altas posiciones, mientras que en Francia se luchará por la victoria en la Peugeot Rally Cup, coto cerrado de los españoles los últimos años.
 

Nuestro piloto más destacado y el único pilotando para un equipo oficial del WRC es Dani Sordo (33 años). Hyundai  Motorsport   ha   confiado   en   él  por  tercer  año  consecutivo, y copilotado por Marc Martí, intentarán llevar el Hyundai i20 WRC a lo más alto. Su aportación para el equipo sigue siendo vital en pos del Campeonato de Marcas aunque sus visitas al podio sean menos numerosas de lo que toda la afición deseamos. Sigue siendo el estandarte de nuestro deporte y vuelve a estar en una temporada importante para él mismo y para el equipo.
 

Nuevo intento de Nil Solans (24 años) de hacerse un hueco en el WRC. Tras haber intentado triunfar con diferentes programas en el WRC2 o en el Drive DMack Ford Fiesta Trophy, este año se ha fijado como objetivo el Junior WRC, con una estructura prácticamente idéntica a la ya conocida del DFFT, se irá planteando aspiraciones según vayan pasando las pruebas. A su derecha, Miki Ibáñez, habitual a las notas durante los últimos años.
 

En plena forma llega José Antonio Suárez (26 años) al Campeonato de Europa tras su victoria en la primera prueba del CERT hace apenas dos semanas. Tras una temporada de experiencia, aunque de pocos resultados, dentro del equipo de Peugeot Sport, afronta el reto de liderar a la marca del león en su regreso de manera oficial al ERC. Aunque el objetivo se fija en el Junior U28, reservado a vehículos R5, las miras del asturiano pueden apuntar a lo más alto, nivel de pilotaje tiene y es hora de empezar a demostrarlo. Le cantará las notas Cándido Carrera, su inseparable copiloto de hace ya bastantes años.
 

La segunda opción española de primer nivel en el ERC será Pepe López (21 años), que llega al seno del equipo Peugeot Sport tras su doble victoria, absoluta y junior, en la Peugeot 208 Rally Cup 2016. Un año de aprendizaje frente a los primeros espadas del ERC, donde buscará la mejor clasificación en el ERC Junior U28, al igual que su compañero de equipo, y estar lo más alto en una clasificación absoluto que va a estar muy peleada. Junto al madrileño estará Borja Rozada, que lleva ya tres temporada ayudando a crecer al de Peugeot.
 

Fuera de equipo oficial alguno, pero con un palmarés ya interesante, el canario  Marcos González (24 años), que se apoyará en la amplia experiencia de Rogelio Peñate en las notas, se ha lanzado a la aventura del ERC Junior U27, reservados a vehículos R2. Tras su tercero absoluto en el CERT 2016 se ha lanzado a la aventura internacional en un momento dulce. Empieza la aventura en Azores, un buen rasero para medir el nivel de uno de nuestros jóvenes pilotos destacados.
 

Tras la victoria obtenida en el Rally du Var 2016, última prueba del Peugeot Rally Cup 2016 Efrén Llarena (21 años) estaba moralmente obligado a insistir en un  campeonato en el que tiene que empezar a rentabilizar su experiencia. Con un vehículo de la estructura ganadora en las últimas ediciones, Sainteloc Racing, la victoria no es impensable, es más, es un objetivo abordable. En el CERT en Lorca demostró que está en un momento de forma inmejorable, marcando un ritmo impresionante con un R2 que le llevó a la séptima posición final del. En su segunda temporada a las notas Sara Fernández es todo un seguro para luchar por todo en Francia.
 

La larga lista de pilotos españoles se cierra con un clásico de nuestro CERT, del que ha sido nada menos que tres veces Campeón, y del CERA y que tiene una de las carreras internacionales más importantes en nuestro país, Campeón del SWRC en 2010 y con dos participaciones en el Dakar, Xevi Pons (37 años), acompañado de Oriol Juliá, saldrá a medirse con los mejores del Campeonato Francés de Tierra en el Rally Terres des Causses, cita que abrirá también la Peugeot Rally Cup. Será una participación aislada.
 

No debemos olvidar a otro de nuestros representantes en el Terres des Causses, se trata de Rodolfo del Barrio, copi del portugués Diogo Gago. Los copilotos españoles siempre han sido muy reconocidos a nivel internacional y éste es otro ejemplo, ellos   son otra base imprescindible de nuestro deporte a nivel internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP