ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala tiene ideas para mejorar el Yaris WRC

El finés comenta las dificultades de pasar de un coche a otro tras su llegada a Toyota

28/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7679

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha hablado acerca de la necesidad de cambiar el método de trabajo según el coche que sea, refiriéndose a sus monturas anteriores en el Campeonato Mundial de Rallyes. En el próximo mes de enero estrenará el Yaris WRC, sobre el cual ya tiene ideas según comenta el medio Autosport.
 

Latvala es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla actual del WRC con ciento setenta participaciones a su nombre. Ha estado en Ford, Volkswagen – donde ha sido subcampeón mundial en 2014 y 2015 – para ahora recalar en las filas de Toyota Gazoo Racing junto a Juho Hänninen y Esapekka Lappi, formando un equipo finlandés con Tommi Mäkinen de máximo responsable y sede en Puupola.
 

“Si tuviera veintidós años y fuera a un equipo nuevo no sabría el camino, pero tras hacer rallyes con Ford y haber sido parte del trabajo de desarrollo de Volkswagen en 2017 ya sé qué camino tomar con la suspensión. Tanto para asfalto como para tierra tengo muchas ideas. Pero el Yaris es muy diferente al Volkswagen. El concepto es distinto, la manera en la que trabaja el chasis, declaró Latvala.
 

“Recuerdo que cuando me fui a Volkswagen intenté hacer con el Polo lo que hacía con el Ford. No funcionaba y tuve que aceptar que el coche era diferente y a partir de ahí tuve que trabajar con eso para sentirme cómodo con el Polo. En seguida comencé a mejorar. Hay que aceptar como es el coche. Puedes llevar ideas de otro coche pero no se deben extrapolar. Pero con ciento setenta rallyes del WRC tengo una buena idea de cómo son las cosas…”, añadió el finés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP