ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Las vitaminas le sientan bien al Peugeot 208 R5

El coche francés remonta el vuelo frente a sus rivales

20/07/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 4781

Tras un 2016 horrible, los Peugeot 208 T16 R5 empiezan a presumir de palmarés en 2017. El León se lame las heridas.


El Peugeot 208 T16 R5 es uno de los R5 con más edad, sólo superado por el “todopoderoso” Ford Fiesta R5, siendo el segundo en debutar, concretamente en el Rallye Ypres 2013. Fue el ahora piloto de Citroën en el WRC Craig Breen el que logró la primera victoria internacional con el vehículo, allá por el Rally Acrópolis de 2014. Pero en 2016 parecía que esos años de esplendor, si bien nunca llegó a ser un arma definitiva, se estaban apagando definitivamente. La actualización que debía rejuvenecerle, casi le hunde por completo, porque el resultado no sólo fue peor de lo esperado, sino que prácticamente lo eliminó del mapa.


La imagen del equipo oficial en el WRC2 fue pésima en 2016, pasando factura al piloto que les representaba, que no era otro que Jose Antonio Suárez. Pero tampoco era mejor entre los clientes del modelo de Peugeot obligándoles, con alguna excepción, a cambiar de modelo o a desistir. Una marca tan implicada en los rallyes como Peugeot veía su corazón dañado, y también la cuenta de resultados de su departamento de competición.


Mientras se espera impacientemente el relevo del modelo por uno más actual, que según apuntan todos los rumores se estaría desarrollando en paralelo y sobre la misma base de su hermano el Citroën C3 R5, los que siguen siendo fieles a la marca no podían ser abandonados. Parece que en 2017 el milagro se ha dado, la tendencia ha cambiado y el 208 parece vitaminado. Una actualización de algunos de los elementos que resultaron fallidos en la primera evolución, especialmente dirección y refrigeración, están dando sus frutos y en 2017 parece un coche distinto.


Yoann Bonato 208 T16 R5 1

Victorias de calidad, como la conseguido por Paolo Andreucci en el Rally de Salento del campeonato Italiano, si bien la unidad de Peugeot Italia parece que siempre ha estado libre de problemas, la de Kevin Abbring imponiéndose tanto en el C. Belga como a los participantes del campeonato Británico en el pasado Rallye de Ypres o la conseguida por Yoann Bonato en el campeonato Francés el pasado fin de semana imponiéndose a todo un piloto mundialista como Hayden Paddon en un Hyundai i20 R5, han dado una nueva vida al R5 de Peugeot en estas últimas semanas. Otros triunfos como los de Sébastien Loeb en el Rallyes de Chabalais, de Eric Mauffrey en la Copa de Francia de Rallyes o las de Juha Salo en Finlandia, no hacen más que redondear una temporada interesante que no se esperaban ni en Peugeot Sport. Todas estas victorias se han visto acompañadas de buenos resultados en el ERC con el Peugeot Rallye Academy dentro del ERC Junior U28 con los españoles Pepe López y Jose Antonio Suárez o la actuación de este último en Orense. El WRC2 es otra cosa, aquello es territorio de Skoda y M-Sport, siendo muy complicado para estructuras independientes mezclarse con esta élite.


El debut del Citroën C3 R5 está previsto para 2018, oficialmente se espera para el 1 de Enero aunque rumores apuntan a más tarde, por lo que el relevo del 208 llegará aún un poco más tarde. Seguro que harán que el producto merezca la pena y que volvamos a ver Peugeots triunfando por todo el mundo, esperando y deseando que España vuelva a ser de nuevo territorio del León.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP