ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke marcha camino a la victoria en el Rallye de México

El británico se muestra inalcanzable para Sébastien Ogier y Thierry Neuville

12/03/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6015

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha firmado una gran segunda etapa del Rallye de México que le coloca en una gran posición para asegurarse la victoria a falta de dos tramos para el final. El británico cuenta con medio minuto de ventaja sobre Sébastien Ogier y más de un minuto sobre Thierry Neuville, tercer clasificado.
 

Por lo general, el ritmo de cada piloto era el mismo que el de la mañana: Evans se defendía pese a ser el encargado de limpiar pista y, conforme iban pasando los pilotos, la pista se hacía más rápida y los tiempos bajaban. También al igual que en la pasada de la mañana por Media Luna, Sordo marcaba grandes parciales, aunque se quedó a seis décimas de batir el tiempo de Ott Tänak.
 

Ahora bien, la gran noticia para el cántabro era la desaparición de la penalización de diez minutos impuesta el día anterior, la cual había sido impuesta en condiciones extrañas (según afirmaban otros pilotos como Tänak). Esto colocaba al cántabro en octava posición, pues el tiempo adjudicado en el TC-7 por los comisarios era 2:35 más lento que el scratch de Meeke.
 

La penalización se había levantado, pero en el camino hacia el tramo de Lajas de Oro 2 Sordo sufrió un pinchazo y tuvo que cambiarlo por un neumático usado, lo que afectó a su rendimiento – con las prisas, el maletero no quedó bien cerrado y se abría durante el tramo. Meeke se llevó el mejor tiempo y aumentó su distancia con respecto a Ogier una vez este hizo un trompo en el último parcial, resbalando en una horquilla donde la tierra estaba muy suelta.
 

Los pilotos pensaban que la lluvia llegaría durante la tarde, pero lo cierto es que no llegó y aquellos que llevaron neumáticos blandos (como Latvala) sufrieron más que los que montaron duros (como Meeke). Tänak marcó el scratch mientras que Meeke aseguraba un liderato sólido ante Ogier y Neuville, mientras que Sordo se quedaba sin neumáticos y sufría además problemas de presión en su Hyundai, encendiéndose varias alarmas en su cuadro de mandos en los últimos tramos.
 

Tras El Brinco 2 los pilotos afrontaron dos pasadas al tramo del Autódromo de León en el que Evans se llevó dos scratch y Ogier recortó unos segundos a Meeke – la variación más grande en la general fue que Latvala logró rebasar a Hänninen para colocarse sexto. El último tramo del día fue una nueva pasada por la súper especial de Guanajuato, en el que Ogier firmó un scratch sin apenas diferencias (2,6 segundos entre los nueve primeros).
 

Al final de la etapa más larga del rallye Meeke sostenía una ventaja de 30,9 segundos sobre el vigente campeón mundial mientras que Neuville se encontraba a 1:10.5, más de un minuto por delante de Tänak y dos por delante de Hayden Paddon. Latvala, Hänninen, Sordo, Evans y Pontus Tidemand (que lideraba la categoría WRC2 tras una pelea muy ajustada con Eric Camilli) completaban los diez primeros puestos.

WRC México 2017 TC17 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP