ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke cree que Craig Breen debería hacer todo el WRC en 2018

El piloto principal de Citroën no comparte la idea de bajar a su compañero de equipo a favor de Sébastien Loeb

05/01/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3369

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke considera que Craig Breen debería estar presente en todas las pruebas de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, en vez de bajarse en tres rallyes para que corra Sébastien Loeb. El piloto principal de Citroën Racing esperaba que en esos rallyes (México, Córcega y España) se alinearan tres unidades del Citroën C3 WRC.


El programa del equipo de Yves Matton para 2018 se centra en dos coches en casi todas las pruebas del año, con una tercera unidad en los rallyes donde haga acto de aparición Khalid Al-Qassimi. Loeb estará presente en los rallyes de México, Córcega y España mientras que Breen, el más joven del equipo, competirá en el resto de pruebas tras haber demostrado su valía y, sobre todo, su constancia, a lo largo de la temporada 2017.


“Es un placer que vuelva Sébastien. Me atrevo a decir que no es un piloto actual, habiendo estado fuera cinco años, pero sigue siendo un nueve veces campeón mundial no hay mejor exponente para nuestro deporte. Es un piloto de un calibre muy alto y hubiera sido fantástico tenerle de nuevo a tiempo completo. Dicho esto, no creo que sea correcto sacar a Craig en esos tres rallyes. No es decisión mía, pero para mí Craig hizo lo necesario el año pasado y se merece el segundo asiento a tiempo completo este año”
, declaró Meeke según Motorsport News.


“He estado en esa situación el tiempo suficiente como para saber lo que se beneficia un piloto estando en el coche una temporada completa y creo que eso es lo que se debería haber hecho. No es del todo justo que el hombre que está cogiendo experiencia sea el que se tiene que echar a un lado”
, continuó.


“Como dije, no es mi decisión. Solo puedo centrarme en lo que tengo. Estoy encantado con los test y con cómo se está portando el coche. Hemos hecho algunas mejoras y tenemos más aún por llegar. Tenemos el objetivo de sumar muchos puntos en Monte-Carlo y Suecia para tener un buen inicio en este año”
, añadió Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP