ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke contra la actitud de la FIA en Suecia

"Hace diez años se hubiera cancelado. Somos las marionetas enviadas para tener televisión y hacer dinero", declara el británico

17/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 2459

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha sido aún más locuaz que sus compañeros en el Campeonato Mundial de Rallyes, atacando la actitud mostrada por la FIA y los promotores del WRC a la hora de llevar adelante el Rallye de Suecia. El británico cree que la seguridad de los pilotos se comprometió en gran medida por el estado en el que se encontraban los tramos del itinerario.
 

Los pilotos planeaban boicotear el rallye desde el primer tramo como señal de protesta, pero Hayden Paddon no lo siguió y la prueba se desarrolló según lo previsto. Pese a ello, esto es un aviso de lo que los pilotos están decididos a hacer a partir de ahora, pues si la situación se repite y ven que su integridad no está asegurada volverán a aliarse en contra de la FIA.
 

Ya en el Rallye de Australia del año pasado Meeke comentó cómo la seguridad preocupaba a los pilotos cuando se sumaba el polvo en suspensión y los tramos nocturnos. No obstante, la prueba siguió adelante con todo su itinerario (aumentando el tiempo entre cada piloto como única medida).
 

“En Suecia, nos dijeron que si nos preocupaba algo, lo dijéramos antes del rallye. Pero eso lo hemos hecho antes del Rallye de Australia. Hubo como 25 mensajes en los tres meses entre el anuncio del itinerario y la salida. Pero no hicieron nada y estamos muy enfadados. Encima nos han informado de que habrá tramos nocturnos el año que viene”, declaró Meeke según Rallye Magazin.
 

“Hace diez años este Rallye de Suecia se hubiera cancelado. Pero ahora el programa hay que emitirlo para tener imágenes de televisión. Nadie entiende que para el piloto es una pesadilla conducir por caminos así con clavos. A esas velocidades eso no se puede permitir. Pero parece que hoy día importa más el dinero que nuestra seguridad. Somos marionetas enviadas para tener imágenes de televisión y hacer dinero. Si Suecia no organiza una prueba de invierno apropiada, nos las apañaremos sin ellos”, sentenció el británico.
 

La situación va a ser revisada entre los pilotos y la FIA de cara al Rallye de México, que se celebrará entre los días tres y seis de marzo. Ahora bien, Michele Mouton (quien en su época como piloto activa se enfrentó a retos nocturnos y máquinas tan salvajes como los Grupo B) es partidaria de que los pilotos no sean quienes deciden las reglas que se siguen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP