ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä termina la temporada del WRC con M-Sport

El joven finés compite en Gales y Australia con un Ford Fiesta R5

20/09/2017 | David Durán | Fotos: Press (Motorsport News) | Leído: 3999

Twitter (@TheDDuran)



Kalle Rovanperä disputará las dos últimas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes junto al equipo M-Sport, pilotando un Ford Fiesta R5. El talento finlandés estará presente tanto en el Rallye de Gales como en el de Australia, continuando su ascenso de cara a la temporada 2018.


Rovanperä, campeón letón en 2016, ha estado compitiendo en el campeonato italiano este año junto al equipo FPF Sport del astro italiano Paolo Andreucci – en el Rallye di Roma Capitale logró la cuarta posición en el apartado nacional. Ahora bien, de cara al Rallye de Liepaja, última prueba del Europeo de Rallyes, competirá con una unidad del Fiesta R5.


El 1 de octubre Rovanperä cumple 17 años y al día siguiente se presentará al examen práctico del carnet de conducir (ya ha aprobado el teórico), tal como cuenta el medio Motorsport News. Una vez lo apruebe, ya podrá competir en pruebas del WRC, teniendo para 2018 un proyecto conjunto en el WRC y en el Británico de Rallyes.


Es muy parecido a Jari-Matti
(Latvala) cuando llegó por primera vez. Siempre hay algo emocionante cuando uno ve progresar a estos jóvenes. Tenerle con nosotros para Gales y Australia es una noticia fantástica – va a ser un tema de conversación recurrente en las dos pruebas restantes del mundial”, declaró Malcolm Wilson con respecto a Rovanperä.


Ahora bien, todo esto puede cambiar si Hyundai decide escoger a Rovanperä para su proyecto en WRC2 la próxima temporada, ya que está metido en su selección de pilotos. Los otros metidos en este proceso son Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pierre-Louis Loubet, René Mandel y Pepe López, actual piloto de Peugeot en el Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP