ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanpera contacta con M-Sport para 2018

El joven finés prueba un Ford Fiesta R5 con el que podría correr en Gales a finales de este año

10/08/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5310

Twitter (@TheDDuran)



El talento adolescente Kalle Rovanpera se encuentra acercándose en estos momentos a la órbita de M-Sport, siendo posible que participe en el Rallye de Gales con una de las unidades del Ford Fiesta R5 de Malcolm Wilson. Rovanpera ya tuvo un primer test a principios de agosto con el Fiesta en las instalaciones del equipo situadas en la localidad de Greystoke.


La intención de Rovanpera y su mánager Timo Jouhki es la de competir en el Rallye de Gales
una vez tenga el carnet de conducir (se presentará al examen el 1 de octubre, poco más de tres semanas antes de la prueba mundialista). Hasta entonces, Rovanpera puede correr en los campeonatos de Letonia (donde ya fue campeón en 2016), Finlandia e Italia. En Finlandia corre con el Skoda Fabia R5 del equipo de Toni Gardemeister y en Italia con un Peugeot 208 T16 R5 de FPF Sport.


“Tenemos opciones para la próxima temporada y estamos hablando con diversas personas, pero es muy posible que Kalle esté con un Fiesta en Gales este año y muy posible para la temporada siguiente también. No tengo dudas de que Kalle está listo para un World Rally Car ahora mismo. Si alguien me llamase para decirme que le subirían a este coche y no a un R5, no tendría problema alguno”
, aseguró Jouhki según el medio Motorsport.com.


“Naturalmente, nos gustaría ver a Kalle en uno de nuestros coches para el Rallye de Gales, además de su programa en el Británico de Rallyes y el WRC. Estamos tratando de sacar adelante en estos momentos. Es posiblemente uno de los jóvenes más comentados en los rallyes ahora mismo, así que tenerle con nosotros sería genial. Comentarios aparte, está claro que es un joven con mucho talento”
, aseguró Wilson.


Jouhki cuenta con una relación estrecha con M-Sport, pues ya ha colocado allí a pilotos como Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen en el equipo de Cumbria. Incluso el padre de Kalle, Harri Rovanpera, estuvo compitiendo con Wilson tanto en el BRC como en el WRC en 1996 antes de ser fichado por Seat para correr tanto con el Ibiza Kit Car como con el Córdoba WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP