ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Joan Font culmina con éxito su reencuentro con el mundial de rallye

El piloto de Vic sube al podio del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, en su regreso momentáneo a la especialidad de sus inicios, antes de volver a centrarse en los raids

09/10/2017 | Press | Fotos: Jordi Rierola | Leído: 2161

  • El Mitsubishi del equipo PCR Sport, con apoyo de Vermouth Yzaguirre y Doga, es el primer clasificado de la antigua categoría de Producción.

  • “Afrontábamos el rally con la mentalidad de rodar y hacer kilómetros, sin tomar grandes riesgos. Estoy muy contento de lo que hemos hecho y de cómo ha funcionado el equipo”

Joan Font abordaba su participación en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada con la ilusión de volver a disputar la prueba española puntuable para el mundial de rallys y esta tarde la ha concluido muy satisfecho por el trabajo realizado y por el funcionamiento del equipo. Aunque el resultado era lo de menos, el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo PCR Sport, pilotado por el corredor catalán y su copiloto Quique Velasco, ha finalizado la prueba mundialista como el primer coche clasificado entre los de la antigua categoría de Producción.

Afrontábamos el rally con la mentalidad de rodar y hacer kilómetros, sin tomar grandes riesgos. Estoy muy contento de lo que hemos hecho y de cómo ha funcionado el equipo, explica, momentos antes de subir al podio de Salou, al término de su 17ª participación en el rally catalán del WRC. Ha sido dos años y medio después de su última participación en una prueba mundialista, el de Suecia de 2015.

Font también planteaba su reencuentro con el mundial de rallys como un entrenamiento con vista a los raids, la especialidad que ahora centra sus esfuerzos deportivos.Hacer este rally ha sido fantástico, por la velocidad que se lleva en una prueba de estas características. En los raids no se puede mantener el ritmo que tenemos aquí y entrenar eso resulta fundamental, explica. La prueba constaba de tres etapas, la primera, el viernes día 6 de octubre, de tierra, y las dos siguientes, de asfalto, con un total de 19 tramos cronometrados.

La carrera no ha estado exenta de problemas para el piloto de Vic. Después de superar la dura etapa de tierra, con tramos muy rotos, una pequeña avería el sábado, ya en el asfalto, le llevó a parar y reengancharse a la carrera. Se rompió una pieza de serie del embrague. Podría haber continuado, pero para no castigar la caja de cambios decidimos parar y penalizar unos minutos. El equipo trabajó de modo impecable y pronto el Mitsubishi volvió a quedar como nuevo”, comenta. 

De nuevo en carrera, el domingo un pinchazo mediada la última jornada le costó otro puñado de minutos -su copiloto Quique Velasco y él tuvieron que detenerse para cambiar la rueda delantera derecha- pero no afectó a su ritmo en los tramos siguientes.Después de muchos meses sin correr un rally, lo que queríamos era llegar a la meta, sin buscar un resultado concreto. Se trataba de hacer una carrera inteligente y hacer kilómetros de un rally del mundial, valora.

Para materializar el proyecto de correr el rally Catalunya-Costa Daurada, Font ha contado con el apoyo de Vermouth Yzaguirre y Doga, además de Castell de Rosanes, Medi Terraneum-Port Tarraco, Olis Bargalló y Decken Motorsport. El viernes y el sábado, la carpa del equipo PCR Sport fue uno de los puntos de encuentro del parque de asistencia de Port Aventura, puesto que la firma local de vermouth ofreció catas de sus productos a todos los aficionados, que también pudieron degustar en el stand fideuás y arroces, a cargo de Medi Terraneum-Port Tarraco.

Después de esta ilusionante incursión en el mundial de rallys, el próximo proyecto deportivo de Joan Font volverá a estar en los rally raid, la modalidad en la que ha centrado su carrera desde hace cuatro años. Pero el rally Catalunya-Costa Daurada del 2018 ya lo tiene anotado en la agenda.Volveremos, seguro, concluye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP