ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai copa el podio en la primera etapa del Rallye de Suecia

Thierry Neuville lidera la prueba seguido de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon

16/02/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4972

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha terminado en primera posición la primera etapa del Rallye de Suecia, liderando un triplete para Hyundai Motorsport seguido de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. Esto resulta vital ya que de cara a la segunda etapa serán los últimos pilotos World Rally Car en salir, lo que hará que tengan pista limpia y en mejores condiciones que los que salgan delante.


Neuville llegó con fuerza para mantener su liderato superando a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y un Sébastien Ogier que se mostraba bastante molesto con la situación de tener que abrir pista. Lappi apareció más tarde y batió a Neuville, como también lo hicieron Breen y Paddon, marcando scratch sucesivos de manera provisional – el scratch fue para el neozelandés de Hyundai, si bien Neuville mantuvo el liderato del rallye por delante de Lappi y Mikkelsen.


La fortuna de Lappi, que estaba a apenas dos segundos de colocarse líder de la prueba, se desvaneció en el TC-6
cuando un error le hizo perder más de medio minuto, cayendo de la segunda a la séptima posición (algo crítico para la posición de salida en la segunda etapa). Neuville era capaz de mantener el liderato pese a no tener su mejor tramo, si bien Mikkelsen se colocaba a un solo segundo de distancia y Ostberg, de vuelta a las posiciones de podio, a siete segundos, seguido de Breen por seis décimas.


En el TC-7 Breen marcó su segundo scratch consecutivo que le propulsó hasta la tercera posición en la general, adelantando a Ostberg a la vez que se acercaba a Mikkelsen y Neuville – que mantenía el liderato por un segundo de distancia. En el último tramo del día hubo varios sustos, entre bancos de nieve golpeados y una parrilla de luces (la de Teemu Suninen, en concreto) que se soltó de su posición. Paddon logró marcar el mejor tiempo, rebasando a Breen y Ostberg en la clasificación general.


De este modo, al final de la primera etapa era Neuville el que lideraba la prueba con apenas 4,9 segundos de distancia sobre Mikkelsen y 12,1 segundos sobre Paddon, que completaba el escenario ideal del equipo de Michel Nandan. Breen se colocaba cuarto por delante de Ostberg mientras que Suninen, Lappi, Latvala, Tänak y Kris Meeke completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP