ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Holzer presenta su Corsa R5 Concept

El preparador alemán aparece como una alternativa a los R5 actuales

18/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3526

Twitter (@TheDDuran)



Holzer ha presentado durante el Rallye de Portugal su Corsa R5 Concept, una iniciativa privada cuyo objetivo es el de irrumpir en el mercado de vehículos R5. De hecho, aunque lleva los colores de Opel y se basa en el Corsa, el nombre de la marca alemana no aparece como tal pese a la ligación entre Opel y Holzer.

A nivel mecánico, este coche no presenta muchas sorpresas: se basa en el Corsa OPC de la quinta generación y monta un 1.6 turbo, que desarrolla 280 caballos y 421 Nm de par motor. Como los otros R5, es un tracción total de 1.230 kilogramos de peso en vacío con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y diferenciales mecánicos tanto en el tren delantero como en el trasero.

“Creemos en el R5 como una categoría de rallyes muy competitiva e interesante. La tecnología es asequible así que hemos decidido empezar un proyecto para construir el Holzer Corsa R5. He de enfatizar que esta iniciativa es cien por cien privada. Hemos de darle las gracias a los organizadores del Rallye de Portugal por darnos la oportunidad de presentar el coche en el service. Ahora estamos esperando a la respuesta de la comunidad de rallyes”, declaró Guenther Holzer, CEO del preparador alemán encargado del proyecto.

Holzer cuenta con varias décadas de experiencia en competición, habiendo sido socio de Opel en el DTM y fabricado piezas de Fórmula 1 – fueron artífices del HRT F112 que compitió en la temporada 2012. Los hermanos Holzer, encargados de llevar la empresa, son también ex piloto y copiloto de rallyes: Roland Holzer logró ganar el Campeonato de Alemania de Rallyes en 1989 a los mandos de un Lancia Delta.

Ahora bien, cabe resaltar los posibles paralelismos que puedan realizarse con el proyecto del Mitsubishi Mirage R5, otra propuesta realizada aparte de la casa matriz y que no recibió la homologación de la FIA. El Mirage R5 ha competido en algunos campeonatos nacionales (como en Suecia o Gran Bretaña) teniendo como pilotos a Osian Pryce y Jari Ketomaa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP