ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hayden Paddon: "Lo del orden de salida es un disco rayado"

El neozelandés reacciona a las palabras de Jost Capito

24/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2838

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Hyundai Motorsport Hayden Paddon ha declarado que la cuestión del orden de salida en el Campeonato Mundial de Rallyes se repite en demasiadas ocasiones, dándole una importancia excesiva. Paddon ha compartido su visión a través de las redes sociales durante la mañana del martes veinticuatro de mayo, alegando por un formato que combina orden de la general y clasificación del rallye.
 

Lo que Paddon propone es lo siguiente: orden del campeonato el primer día, orden del rallye en la segunda y tercera etapa. También se ha puesto en contra de un sistema de clasificación (argumentando que se debería dejar para los circuitos), un sistema utilizado antes en el WRC y en la actualidad en el ERC. Sébastien Loeb, durante el World RX de Hockenheim, aseguró que un sistema de clasificación era lo más justo para todos.
 

“Lo siento, pero todo esto del orden de salida se repite como un disco rayado y está afectando demasiado al deporte. Los rallyes nunca serán ‘justos’ para todos. Competimos en un deporte donde las condiciones cambian. Si hubiera llovido en Argentina o Portugal, no se hablaría de esto. Para mí la clasificación es para los circuitos (se sabía el ganador del rallye después de la clasificación). Las raíces de los rallyes están en el orden del campeonato el primer día y clasificación del rallye en el segundo y tercero”, se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.
 

El máximo responsable de Volkswagen Motorsport Jost Capito ha sacado a relucir el tema del orden de salida nada más terminar el Rallye de Portugal, asegurando que reduce el valor del WRC. Capito se muestra en contra de los pilotos de élite que aparecen en contadas ocasiones en el certamen, pudiéndose llevar victorias contra el equipo Volkswagen aprovechando la pista limpia.
 

Kris Meeke pudo llevarse la victoria ante Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier en Portugal después de lograr una ventaja de más de un minuto, rodando más rápido con una pista limpiada en cada tramo por más de una decena de competidores WRC que salían delante suya. Por el contrario, Ogier tuvo que limpiar pista durante dos días seguidos, lo cual le afectaba sobre todo en tramos donde la tierra era más fina y tenía una capa arcillosa, encontrándose con un nivel de agarre mucho menor.
 

“Es algo que reduce el valor del campeonato mundial, ya que el público no sabe por qué el líder del campeonato no tiene oportunidad de ganar. La gente piensa que ese no es el auténtico campeón, porque gana el otro tío, ése es quien debería ser el campeón, declaró según el medio Autosport.
 

Estas palabras son las mismas que dedicó en relación a la aparición de Loeb en el Rallye de Montecarlo de 2015 – quien salía también en la parte trasera del pelotón – comentando que si el alsaciano regresaba en varias pruebas más, podría batir a Ogier y hacer pensar a todos que Loeb debería ser campeón mundial un año más. En toda la temporada Loeb no volvió a aparecer (centrándose en el Mundial de Turismos) y en Montecarlo, según declaró Ogier justo antes del Rallye de Portugal, es el único rallye en el que salir primero confiere una ventaja en pista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP