ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Gus Greensmith se recupera de su accidente a tiempo para Alemania

Stuart Loudon sustituirá a Craig Parry a la diestra del británico de M-Sport

14/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1682

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de M-Sport en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes Gus Greensmith podrá competir en el Rallye de Alemania pese al fuerte accidente que sufrió el pasado viernes mientras entrenaba para la prueba. Craig Parry se sigue recuperando de las heridas y necesita ser operado, por lo que será sustituido por otro copiloto habitual en la estructura de Cumbria, Stuart Loudon.


Con varios podios conseguidos a lo largo de esta temporada en la segunda división del mundial, Greensmith es tercero en la clasificación general tras los pilotos de Skoda Pontus Tidemand y Jan Kopecky. Tanto Tidemand como Greensmith han hecho ya cuatro de las siete pruebas que pueden nominarse para cada piloto WRC2 mientras que Kopecky aún tiene cuatro disponibles por delante.


El accidente tuvo lugar en un test que hicieron en la zona militar de Baumholder, del cual fueron trasladados al hospital de Trier. Greensmith fue dado de alta el domingo con dolores en las costillas y en el cuello pero se encuentra apto para correr mientras que Parry será operado de la pelvis, pero salvo eso el pronóstico es positivo y podrá estar en futuras pruebas del WRC.


“Mentalmente estoy bien, he tenido algunos accidentes y es lo mismo. Físicamente me duele el cuello y las costillas. En general son rasguños en comparación con lo que tiene Craig. Ha sido de lejos el accidente más fuerte que he tenido. No ha sido agradable
, declaró Greensmith según el medio Motorsport.


“M-Sport sugirió a Stuart, hemos practicado durante el lunes y la sensación era bastante buena. La única diferencia es que todo el mundo ha hecho test y yo apenas, por lo que hay que recuperar el ritmo en asfalto y dar con los reglajes. Aparte de eso va a ser como cualquier otro rallye”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP