ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Finlandia y Francia aseguran su futuro, ¿y España?

Ambos países parecen tener resuelto su futuro en la máxima categoría de los rallyes para los próximos años, nuestro país no parece que tenga las cosas tan claras

11/08/2015 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 11440

Twitter (DZR_murcia)

 

Finlandia y Francia son los dos países que vienen dominando el Campeonato del Mundo de Rallyes desde la década de los noventa –desde 1990 tan solo cuatro pilotos y tres nacionalidades diferentes a estas dos se han alzado con un título- y parece que van a seguir siendo la punta de lanza a nivel mundial dentro de esta categoría durante varios años.

 

Pese a tener aún a pilotos en activo de la talla de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o en ocasiones esporádicas incluso al todopoderoso Sébastien Loeb; tanto Finlandia como Francia ya tienen a varios pilotos adentrándose en el Mundial con ganas de alzarse con el título en un futuro.

 

El país nórdico mostró a varios de sus nuevos talentos en la prueba de casa en la que un espectacular Esapekka Lappi se mostró intratable a los mandos de su Skoda Fabia R5 en la categoría de WRC2. El joven finés va con paso firme hacía el título de esta categoría, tras ser campeón del ERC la pasada temporada.

 

 

Además de Lappi, otros jóvenes como Teemu Suninen –actual piloto junior de Toyota que se encuentra disputando pruebas esporádicas del Mundial en las categorías de WRC2 y WRC3-  o Henri Haapamäki –segundo en el Junior WRC esta temporada-, vienen pisando fuerte desde atrás.

 

Por su parte, Francia no se queda atrás a la hora de sacar nuevos talentos, y en esta última ‘hornada’ tres parecen ser los nombres con más futuro. El primero de ellos es Stéphane Lefebvre, que bajo la batuta de Citroën se encuentra disputando la categoría WRC2 en la que lleva una victoria, y debutará en la máxima categoría en el Rally de Alemania a los mandos de un DS3 WRC.  El francés fue la pasada temporada campeón del Mundo Junior y WRC3, así como campeón Junior del ERC.

 

 

Los otros dos pilotos del país galo que parecen tener más futuro son Eric Camilli y Quentin Gilbert. Camilli, que esta temporada no se está mostrando todo lo rápido que se le espera en WRC2, es como Suninen uno de los jóvenes pilotos que Toyota ha fichado para su equipo, y de él se esperan grandes resultados. Por otro lado, Gilbert es el actual líder de WRC3 y JWRC, y se espera que se alce con ambos títulos esta temporada.

 

Pero una vez hemos comentado los pilotos de futuro de las hoy en día dos mejores escuelas de rallyes, toca hablar de España. Para nuestro país las cosas no pintan tan bien como para los dos tratados arriba. Hoy en día tan solo tenemos un piloto joven disputando pruebas del Mundial, como es Nil Solans. El catalán es uno de los pocos pilotos que actualmente se considera con futuro en esta especialidad, pero aún le queda mucho en su camino hacia la máxima categoría.

 

 

En el país francés tenemos a otras dos grandes promesas disputando la 208 Rally Cup como son José Antonio Suárez y Pepe López. El praviano ha tenido que dar dos pasos hacia atrás para intentar dar uno hacía delante, y optó a principio de temporada por esta copa, cuyo premio en un principio es subirse a un Peugeot 208 T16 oficial dentro del ERC. Mientras, el pupilo de Teo Martín, sale por primera vez fuera de nuestras fronteras, y aunque está demostrando tener un gran ritmo pese a su juventud, aún le queda mucho camino por delante para demostrar su valía.

 

Atrás dejamos ya a Yeray Lemes, que si bien no parece acabado en su carrera deportiva, si parece que el tren del Campeonato del Mundo se le ha pasado (ojalá nos equivoquemos), y es una pena porque ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos que ha sacado nuestro país en las últimas temporadas.

 

Para finalizar, si repasamos otros países como Estonia o Gran Bretaña, veremos que también poseen a pilotos con un gran futuro como pueden ser Ott Tanak, Karl Kruuda y Sander Parn por los estonios y Elfyn Evans y Tom Cave por los británicos. Estos pilotos les aseguran su presencia en un futuro dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, lugar en el que esperamos nuestros jóvenes pilotos españoles estén presentes en unas temporadas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP