ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Evans se queda sin tiempo para un asiento WRC en 2017

El campeón británico parece decidido a no competir en el Rallye de Gales mientras que Tänak podría ser la elección de M-Sport junto a Camilli

20/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5591

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans tiene cada vez más complicado asegurar uno de los asientos oficiales de M-Sport para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. Después de haber intentado salir con un Ford Fiesta RS WRC al Rallye de Gales, el campeón británico y líder de la categoría WRC2 está decidido a no participar en la prueba mundialista.
 

El galés ha intentado volver a un vehículo de la máxima categoría después de haber estado todo el año con el Ford Fiesta R5 Evo, logrando su objetivo de demostrar el ritmo de la evolución del modelo del equipo de Malcolm Wilson. No obstante, de cara al año que viene junto a Eric Camilli (quien firmó por un contrato de dos años a finales de 2015) quien más probabilidades tiene de estar en el equipo oficial es Ott Tänak, quien ya estuvo en el equipo en 2012 y en 2015 – en este último año junto al propio Evans, siendo sustituidos por Camilli y Mads Ostberg.
 

“Cada vez parece más improbable que corra en Gales. Sería una pena, pero de hacer el rallye sería en las circunstancias apropiadas. Creo que he demostrado ya de lo que es capaz el R5, pero ha llegado la hora de que me vuelva a subir de nuevo a un World Rally Car”, declaró Evans según Autosport.
 

No creo que se pueda decir que esta temporada me haya hecho ningún favor. Sé que soy más rápido que algunos pilotos que ya tienen monturas WRC. Tengo opciones para el año que viene, aún hay negociaciones, por lo que es aún posible que esté el año que viene. Pero por el momento no hay nada confirmado”, añadió.
 

Se cree que Tänak, después de los resultados obtenidos en varias pruebas del campeonato este año – sobre todo el segundo puesto conseguido en Polonia y el ritmo mostrado en Finlandia, que a punto estuvo de llevarle al podio de no ser por un accidente en la última jornada, estará una vez más. Prueba de ello son los kilómetros que ha acumulado ya con el prototipo del Fiesta RS WRC 2017, habiendo participado en varias sesiones de test.
 

“Ha habido muchos sinsentidos sobre Ott, como que se iba a ir a Toyota o similares, pero eso no va a ocurrir. ¿Os habéis fijado en la cantidad de test que está haciendo Ott con el coche nuevo? Malcolm no le dejaría tanto tiempo en el coche si no fuera a contar con él para la próxima temporada. Volverá e irá a por victorias la próxima temporada”, asegura una fuente cercana al equipo de Cumbria según el medio británico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP