ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC no olvida China y se interesa por más mercados fuera de Europa

Estados Unidos e India, además del gigante asiático, son mercados prometedores tanto para WRC Promoter como para los fabricantes involucrados

07/02/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1144

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Rallyes sigue buscando mercados potenciales para expandirse a nivel global, a la vez que preserva sus raíces en los rallyes en Europa. Algunos países llaman más la atención de WRC Promoter, en concreto China (donde ya se intentó hacer un rallye en 2016), India y los Estados Unidos.


Buena parte de las decisiones que se toman para el futuro del campeonato pasan por las manos de los fabricantes involucrados como Citroën, Hyundai, Toyota o Skoda. Se trata de diferentes marcas cuyo negocio principal es el de vender coches de producción en serie por lo que la idea de llevar el WRC a mercados potentes es algo que les beneficiaría, sobre todo en mercados tan grandes como los de los países mencionados (además contando con modelos únicos que no se ven en otras partes del mundo, algo que se ve sobre todo en China).


Por su parte, a WRC Promoter también le beneficia una expansión del campeonato mundial dado que de este modo se consigue una mayor cuota de fans en diferentes lugares a escala global. En su punto de mira están los rallyes de Japón y Safari después de que Chile haya entrado en el calendario, celebrándose la tercera prueba del continente americano en la primera quincena de mayo (el mismo fin de semana del Rallye de Adeje en España).


No obstante, Oliver Ciesla, CEO de WRC Promoter, observa que hay dificultades a la hora de llevar el WRC a estos rallyes, pese a que existe actividad de rallyes en estos países: en Estados Unidos tienen campeonato nacional, aunque no está sujeto a norma FIA y la normativa es menos restrictiva, dando lugar a verdaderas bestias. La FIA tiene a su vez el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, siendo China (el Rallye Longyou, en concreto) la cita final del calendario a finales de octubre.


“Si no vamos a por los mercados grandes en el futuro, como China o Estados Unidos, esto no interesa a patrocinadores y fabricantes para hacer negocios en el futuro. Y si no mueves un producto que venden es una amenaza. No importa mucho en qué país europeo estemos y en qué país no si quieren ir a China, India o Estados Unidos”
, comentó Ciesla según el medio Motorsport.com.


“No estamos dando con la clave. La pregunta correcta es: ¿por qué cuesta tanto llegar al mercado chino? ¿Qué podemos hacer para crecer en EEUU? ¿Cuánto tardaríamos? Los patrocinadores llevan años preguntándome ¿qué pasa con China? A largo plazo esto son peores noticias para el certamen que no estar en una prueba europea. A largo plazo, perder un rallye europeo no es una amenaza para el campeonato”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP