ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC llega al cuarto clásico del año

El Rallye de Gales constituye uno de los pilares del calendario mundialista

26/10/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1466

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Rallyes aborda su duodécima y penúltima prueba del calendario: el Rallye de Gales, uno de los que cuenta con mayor renombre a nivel mundial. La prueba se celebrará entre los días veintisiete y treinta de octubre, poniendo fin a un mes intenso de prueba donde se han sucedido el Tour de Córcega, el Rallye de Cataluña y el evento británico.
 

Para esta ocasión, celebrada unos días antes que en años anteriores, la climatología se presenta con mucha más calma para el fin de semana, sin pronósticos de lluvia (aunque el clima bretón se caracteriza por ser bastante impredecible). También las temperaturas son más altas por el hecho de celebrarse con el invierno más lejos que en 2014 o 2015.
 

Aunque estas condiciones no benefician al ya coronado campeón mundial Sébastien Ogier, no deja de ser de nuevo candidato a la victoria, al igual que sus rivales habituales. Donde hay que prestar atención es en Citroën, tanto por alinear por primera vez cuatro unidades del DS3 WRC estará Kris Meeke buscando en casa una tercera victoria, así como Craig Breen en búsqueda de un nuevo podio. Stéphane Lefebvre también estará presente, retornando al volante tras el accidente de Alemania, mientras que Quentin Gilbert competirá por primera vez a los mandos de un vehículo de la máxima categoría.
 

En esta ocasión el público español disfrutará de hasta tres pilotos españoles, pues junto con los habituales Dani Sordo y José Antonio ‘Cohete’ Suárez llega Pepe López en su segunda aparición mundialista consecutiva. A los mandos del Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, el madrileño llega para aprenderse los complicados tramos británicos – sale al final del pelotón como piloto no prioritario.
 

La categoría WRC2 será una nueva batalla campal, pues es en este rallye donde se puede decidir si Elfyn Evans se quedará al frente de la clasificación o, por el contrario, sus rivales más cercanos podrán adelantarle. Es el caso de Teemu Suninen, Esapekka Lappi o Pontus Tidemand, quienes cuentan con posibilidades de alzarse campeón ya que Evans ha utilizado su máximo de siete pruebas.
 

En WRC3 tendrá un duelo atípico, pues Simone Tempestini tiene la oportunidad de sumar el título al de campeón Junior si logra la victoria. No obstante, Michel Fabre tiene la intención de competir tanto aquí como en Australia – donde es el único participante en la categoría – para lograr el campeonato a sus sesenta y dos años.
 

El itinerario presenta pocas sorpresas ya que buena parte es bien conocida: Clocaenog, Myherin, Gartheiniog, Sweet Lamb, Dyfi, Dyfnant y otros tramos que se han utilizado ya en años anteriores. La gran novedad es el tramo espectáculo de Cholmondeley Castle, donde además de los pilotos del WRC pasarán los vehículos del mítico Grupo B – que desaparecieron del mundial en esta misma prueba tres décadas atrás.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP