ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Portugal 2018 deja un impacto económico de más de 138 millones de euros

La organización de la prueba lusa acumula desde 2007 un retorno que ya supera los mil millones de euros

09/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1548

Twitter (@RubenOteroDo) 

Cuando hablamos del campeonato del mundo de rallyes, muy pocas veces conocemos las cifras económicas que cuesta organizar una prueba de estas características y mucho menos, sobre el impacto que deja en la zona el paso de un evento de estas características. Como es lógico, la gran masa humana que mueve una prueba así -organización, afición y equipos- deja cifras verdaderamente importantes. 

Hoy mismo, la organización del Vodafone Rallye de Portugal ha comunicado en sus redes sociales varios de estos números, justificando así organizar uno de los eventos de mayor repercusión para un país como Portugal y que significa mucho para la economía no solo de la zona, si no que también de todo el país. Desde el equipo organizativo del país vecino están de enhorabuena, pues en 2018 han conseguido su particular récord. 

Con más de 138 millones de euros de impacto económico, una de las citas más carismáticas del mundial de rallyes ha conseguido superar todos sus registros, posicionándose así de forma muy positiva de cara a seguir trabajando por mantener al país luso en el mapa del mundial de rallyes. Además, desde su regreso al WRC, la cita organizada por el ACP ha conseguido un retorno acumulado de más de mil millones de euros. 

El regreso a la zona norte del país ha propiciado que la afluencia de público haya aumentado considerablemente. Aún así, la prueba que se disputa sobre tierra contará con notables cambios en su itinerario para el próximo 2019. Aunque seguirá transcurriendo por la zona de Fafe, la entidad organizativa ha querido también retomar los tramos de la zona de Arganil, cambiando además la ubicación de la ceremonia de salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP